NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FÚTBOL SALA

España se medirá a Marruecos, Irán y Azerbaiyán en el Mundial

La selección de José Venancio López se verá con estas tres selecciones en la fase de grupos del Mundial de Colombia (10 septiembre - 1 octubre)

Actualizado a
La selección española de fútbol sala posa antes de la final del Europeo de Futsal ante Rusia.
Carmelo Rubio SánchezCarrusan Press

La selección española de fútbol sala se medirá a las selecciones de Marruecos (actual campeona de África), Irán y Azerbaiyán en la fase de grupos del Mundial de Fútbol Sala que se disputará del 10 de septiembre al 1 de octubre en Colombia. La selección que dirige José Venancio López, actuales campeones de Europa, ha quedado encuadrada en el Grupo F del torneo y jugará sus partidos iniciales en Bucaramanga y Medellín.

El seleccionador español, José Venancio López, afirmó que el objetivo de España en el torneo es buscar su tercer título mundial y asegura que el combinado nacional dará espectáculo en el torneo. "La gente que vaya a los partidos de España se lo va a pasar en grande, se va a divertir". El técnico también hizo un análisis de los rivales de grupo en el Mundial: "Irán es la grandísima potencia sin olvidar a Azerbaiyán, que es uno de los mejores de Europa. Es un grupo con tres equipos de altísimo niveldonde Marruecos, una selección que estuvo en el anterior mundial, le puede dar una sorpresa a cualquiera de nosotros". El seleccionador también cree que España no tendrá problemas en adaptarse a Colombia durante el Mundial. "Si no es nuestra casa, es nuestra segunda casa. Nuestra cultura es muy parecida y el idioma es el mismo".

La anfitriona, Colombia, estará en el grupo A, donde se medirá a Portugal, con Ricardinho y Cardinal como grandes estiletes, Uzbekistán y Panamá. Rusia, actual subcampeona de Europa, se medirá en el grupo B a Tailandia, Cuba y Egipto. Otra de las potencias europeas, Italia, estará en el grupo C y se enfrentará a Paraguay, Vietnam y Guatemala.

Brasil, actual campeona del mundo con Falcao como principal referencia, ha quedado encuadrada en el grupo D con Ucrania, Mozambique y Australia. Y Kazajistán, una de las revelaciones del fútbol sala europeo en los últimos años, se enfrentará a Argentina, Islas Salomón y Costa Rica en el grupo E.

En palabras de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, el Mundial de Colombia será "el mejor de todos los tiempos" y destacó la hospitalidad de los colombianos de cara al torneo.

Uno de los primeros en dar su opinión sobre el sorteo fue Falcao. El crack brasileño confirmó su presencia en el torneo. "Voy a estar en el Mundial con 39 años, pero aún no siento la edad". Para Falcao, el grupo de Brasil (con Ucrania, Mozambique y Australia) es "uno de los mejores que podíamos imaginar". El crack brasileño quiere "colocar la sexta estrella en el pecho" para su selección y, pese a la presión a la que se verá sometido, Falcao cree que eso es "una responsabilidad positiva" y que llegará al torneo en su "mejor forma".