NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | EUROPEOS

Mireia acaba segunda en el entrenamiento de los 1.500 libre

Sin Van Rouwendaal, solo Kapas superó a la badalonesa en las eliminatorias y apunta al oro en la final del sábado por la tarde. María Vilas peleará también.

Actualizado a
Mireia acaba segunda el entrenamiento de los 1.500 libre
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Después de lograr la plata y el billete olímpico en el relevo 4x200 libre femenino, Mireia Belmonte se ha estrenado en pruebas individuales con los 1.500 libre, una disciplina que no es olímpica y que sirve para seguir con el duro entrenamiento con vistas a los Juegos Olímpicos. La nadadora de la UCAM ha registrado el segundo mejor tiempo (16:14.74), en una carrera en la que ha dominado de principio a fin. Se ha beneficiado también Mireia de la ausencia de una nadadora que podía hacerle sombra, como la holandesa Sharon van Rouwendaal, que tiene mejor registro que la pupila de Fred Vergnoux.

Junto a Mireia, en la final del sábado, estará María Vilas (16:15.00), que ha nadado la segunda serie y ha obtenido el tercer mejor tiempo, por lo que podrá pelear por las medallas junto a la húngara Boglarka Kapa (16:14.43), quien ha adelantado a Mireia por décimas y saldrá por la calle 4.

El resto de la jornada matutina ha dejado buenas sensaciones nuevamente en el equipo español. Las chicas del relevo 4x200 han nadado la prueba individual con grandes resultados. Patricia Castro, que ha crecido una barbaridad el último año, hizo la cuarta mejor marca de las participantes y consigue el pase para las semifinales (1:58.72), mientras que Melani Costa le acompañará con la séptima (1:59.51). Fátima Gallardo no ha tomado parte en esta prueba.

Los chicos también han nadado pero con menos protagonismo. Josep Lluis Pons, ya clasificado para Río en los 400 estilos, nadó el 200 espalda con un tiempo discreto (2:04.29), que le impide pasar a la siguiente ronda. Igual que el malacitano Carlos Peralta, que no superó el corte en los 100 mariposa, con un tiempo de 54.07.