NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACION

Paltrinieri y Sjöstrom, los reyes del fondo y de la velocidad

El italiano ganó los 800 libre y la sueca los 100 mariposa, ambos con récord de los Campeonatos. Costa y Castro se metieron en la final del 200 libre.

Actualizado a
Sarah Sjöstrom.
PATRICK B. KRAEMER

Se le resistió el récord de Europa a Gregorio Paltrinieri en los 800 libre. Aunque el italiano, que ya había pulverizado el del 1.500, nadó por debajo de él durante los primeros 650 metros de la final, pero se le hizo demasiado larga y finalizó con un tiempo de 7:42.33, estableciendo un nuevo récord de los Campeonatos. Segundo fue su compatriota Detti, que casi le dio caza (7:43.52) y el bronce fue para el ucraniano Romavich. El podio ha sido el mismo que en el 1.500.

Otro italiano se colgó el oro en los 100 libre. Luca Dotto se impuso en un apretado sprint al holandés Sebastiaan Verschuren, por apenas siete centésimas. El bronce se lo ha llevado el francés Clement Mignon. Entre los tres solo ha habido once centésimas de diferencia. La otra triunfadora de la tarde ha sido la sueca Sarah Sjöstrom, reina de la velocidad. Sus 55.89 representan un nuevo récord del Campeonato y le vale para ser oro, por delante de Jeanette Ottesen e Ilaria Bianchi.

La participación española dejó, al margen de la alegría de Jessica Vall en los 200 braza, la séptima plaza de Judit Ignacio en la final de los 100 mariposa (59.02), mientras que Melani Costa (1:58.10) y Patricia Castro (1:58.83) lograron meterse con el cuarto y el octavo mejor tiempo, respectivamente, en la final del sábado por la tarde de los 200 libre.