NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

I TORNEO GOLF AS

Paco Jémez, maestro del golf en el primer torneo de AS

Destacó en el evento celebrado ayer en Los Ángeles de San Rafael. El campo, en un estado impecable, enclavado en un entorno natural idílico.

Actualizado a
Paco Jémez, maestro del golf en el primer torneo de AS

Día espléndido, más que primaveral, casi veraniego. Entorno espectacular, el que ofrece el campo del Club de Golf de Los Ángeles de San Rafael, un recorrido técnico asentado en un encinar salpicado de imponentes rocas y atravesado por el barranco del río Moros. Y amigos, muchos amigos. Ayer se celebró el ‘I Torneo AS’ de golf, el primero de muchos, que tendrá siempre, además, un carácter benéfico. En esta ocasión, la participación de los sponsors Tag Heuer, Pata Negra, Infinia y la casa de apuestas Bwin sirvió para que se reunieran fondos por valor de 5.000 euros que irán destinados a FUNDELA, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Javier Matallanas recogió como patrono de la Fundación el cheque de manos del gerente de AS, Juan Cantón, quien quiso agradecer su asistencia a “patrocinadores, invitados y amigos. El campo estaba perfecto, pero, como suele suceder, muchos nos hemos arrastrado sobre él (bromeó sobre la dificultad del golf para los amateurs). Espero veros aquí el próximo año”.

Pirri, Isidoro San José, Quique Estebaranz, Schuster... Maestros del toreo como Óscar Higares o el televisivo coreógrafo Poty... Es obvio que lo de menos era el resultado obtenido por los participantes. Todos se llevarán en la memoria algún golpe para recordar y varias estampas del entorno segoviano en el que está enclavado este recorrido. Pero es justo decir que Paco Jémez, futbolista de primera línea en su época y ahora un valor de los banquillos, bien pudiera haberse dedicado como profesional al golf (es hándicap 0). Fue el primer clasificado de la categoría scratch. La reina. Recogió el premio de manos de Alfredo Relaño, director de AS.

Las finales pendientes de Copa y Champions fueron el principal tema de conversación en la comida posterior. El propio Paco Jémez y Tomás Roncero se atrevieron a cortar el cochinillo con plato, como dicta la tradición. Y en eso precisamente pretende convertirse el Torneo de golf de AS que inauguramos ayer, en un evento que cierre año a año la temporada...