NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Jake Arrieta y los Cubs frenan en seco a los Giants

El pitcher de Chicago Cubs fue capaz de contener a un equipo que venía de ganar ocho victorias consecutivas como visitante en el primer duelo de la serie.

Actualizado a
Las virtudes de Jake Arrieta no se reducen al montículo sino que también es capaz de producir en el plate.
Thearon W. HendersonAFP

Cuando se nos echaba encima el inicio del fin de semana, los seguidores de la Major League Baseball teníamos una idea muy clara en la cabeza y es que la serie que no había que perderse bajo ninguna circunstancia era la que enfrentaba a dos potenciales aspirantes al título. Por un lado, teníamos a los Chicago Cubs con la mejor marca de toda la competición, pero que atravesaban su primera ‘mini-crisis’ con tres derrotas en los últimos encuentros y que para ellos es una barbaridad. En el otro, están los Giants que vienen con las pilas cargadas tras ocho victorias seguidas como visitante, algo que no conseguían desde 1913.

Luego llega Jake Arrieta y…

Philadelphia Phillies-Atlanta Braves (1-7)

La ansiedad y la frustración está dejando paso a la confianza y relajación de la que van haciendo gala los bateadores de los Braves. Freddie Freeman por partida doble y Nick Markakis la sacaron del campo para darle un triunfo a Matt Wisler y ya son nueve los home runs conseguidos en los últimos cinco partidos, que son como el día y la noche respecto a lo que venían haciendo. Aun así, es el equipo con menos explosividad de toda la competición.

Pittsburgh Pirates-Colorado Rockies (2-1)

En un partido soso para el estándar habitual de Gerrit Cole, la defensa salió en su auxilio y protagonizaron varias acciones destacables en una jornada que no era el día para el as de los Pirates. John Jason y Starling Marte acumularon un par de hits cada uno para mantener la línea ascendente del club.

Boston Red Sox-Cleveland Indians (2-4)

Corey Kluber mostró su mejor versión cuando más le necesitaba su club, a la hora de enfrentarse al mejor ataque de toda la competición en su propio estadio. A pesar del home run de Jackie Bradley Jr, que amplía su racha a 25 encuentros seguidos logrando un hit, los Indians se cebaron en una pésima cuarta entrada de Clay Buchholz, que podría ver como peligra su puesto en la rotación si no cambia esta espiral descendente.

Detroit Tigers-Tampa Bay Rays (5-7)

Los problemas de Anibal Sánchez a la hora de medirse por tercera vez con un turno de bateo no se evaporan y no es el único al que le pasa (véase Matt Harvey). Ese fue el momento al que aguardaron el explosivo, sí explosivo ataque de los Rays, que con varios zarpazos, cortesía de Steve Pearce y Steven Souza Jr., se sobrepusieron a los que logró Miguel Cabrera, que poco a poco recupera su mejor cara.

Cincinnati Reds-Seattle Mariners (3-8)

El pésimo bullpen de los Reds, que está alcanzando cotas de récord, fue capital a la hora de abrir las puertas del partido como si se tratasen de las aguas del Mar Rojo al paso de Moisés. En una noche en la que se rendía tributo al gran Ken Griffey Jr., que militó en ambos conjuntos y que entrará en el Hall of Fame este verano, su equipo original y el de la despedida fue el que se llevó el gato al agua para confirmarse en las posiciones de privilegio de su división.

New York Mets-Milwaukee Brewers (3-2)

Steven Matz marcó el camino a seguir con una gran actuación sobre el montículo a lo largo de siete entradas, una que le permitió sumar su sexta victoria consecutiva, y el bate de Michael Conforto aportó todo el trueno que se necesitaba con un home run de dos carreras. Esta fórmula nos la conocemos, pero algo de variedad les vendría bien a los metropolitanos.

Miami Marlins-Washington Nationals (1-4)

Tanner Roark se sobrepuso al equipo que le traía por la calle de la amargura para alcanzar las seis entradas y dos tercios, continuando así la trayectoria ascendente de los Nationals. Las pistas que pudiera mostrar a los de Miami fueron erradicadas y si son acompañadas por los home runs de Ryan Zimmerman y Michael Taylor, mejor.

Chicago White Sox-Kansas City Royals (1-4)

En un interesante duelo que enfrentaba a los líderes de división contra los vigentes campeones del mundo, fueron estos segundos quienes realizaron un partido que bien podrían haber firmado en 2015. Infante, Orlando y Cain terminaron cazando a un José Quintana que les había maniatado hasta ese instante, pero es que cuando el rodillo de los Royals se pone en marcha…

El demoledor ataque de los Blue Jays está haciendo acto de presencia en las ciudades gemelas.
Ampliar
El demoledor ataque de los Blue Jays está haciendo acto de presencia en las ciudades gemelas.Hannah FoslienAFP

Minnesota Twins-Toronto Blue Jays (3-9)

Si el medico les hubiera recetado a los Blue Jays una visita al campo de los Twins, nos lo podríamos creer a pies juntillas. José Bautista decantó definitivamente el encuentro con un home run de tres carreras en la sexta entrada, pero es que Donaldson, Barney y Saunders también se sumaron a la fiesta. Si esto no es un espejismo, que tienen condiciones para que no lo sea, esto se puede poner muy, muy divertido.

Houston Astros-Texas Rangers (1-2)

El duelo texano bien podría haber tenido un resultado distinto si el bolazo que recibió Colby Lewis se hubiese saldado con un balance diferente, como que abandonase el choque. Eso no fue así y superó al joven McCullers a lo largo de siete entradas, aunque el golpe de gracia lo dio Prince Fielder con su doble de dos carreras, que paraba la racha de tres derrotas seguidas de los Rangers.

St. Louis Cardinals-Arizona Diamondbacks (7-11)

Tan extraño fue el duelo entre estos dos equipos que aspiran a estar en posiciones de privilegio, que hasta un jugador de campo como Rubén Tejada lanzó para intentar cumplir el expediente y cedió un par de home runs justo antes de que su equipo maquillara el resultado. El choque ya venía encarrilado de lejos, con un soberbio encuentro de Patrick Corbin, pero lo de Tejada fue la gota que colmó el vaso. Raro, raro.

Oakland Athletics-New York Yankees (3-8)

La primera salida de C.C. Sabathia tras su paso por la lista de lesionados no pudo ser más esperanzadora para un club necesitado de noticias de este tipo. Efectivo a lo largo de seis entradas, fue capaz de convertirse en el octavo pitcher en la era moderna en ganar cien partidos o más con dos equipos distintos, y el último en hacerlo desde Greg Maddux. Carlos Beltrán sigue siendo el motor de su equipo con tres dobles.

Los Ángeles Angels-Baltimore Orioles (4-9)

La potencia de los bates de los Orioles se volvió a poner de manifiesto y fue Chris Davis quien decantó el partido en la séptima entrada con una bomba de dos carreras. Anteriormente habían sido Rickar, Trumbo y Machado, pero la clave sigue siendo la contención de carreras del equipo, que le permite optar a triunfos que en el pasado no hubieran llegado.

San Francisco Giants-Chicago Cubs (1-8)

El duelo más esperado entre Arrieta y los Giants no tuvo lugar o más bien acabó nada más empezar, con la contribución del pitcher de San Francisco, Jake Peavy. Arrieta dice que no tuvo su mejor día así que da miedo pensar lo que puede hacer cuando está bien, que ya le conocemos. De esta manera, su equipo ha ganado los últimos 22 partidos en los que ha lanzado y se queda a uno del récord de Kris Medlen. La mala noticia fue el golpe tremendo de Jason Heyward, que protagonizó una captura increíble, pero que le puede costar días de baja.

San Diego Padres-Los Ángeles Dodgers (7-6)

En un partido loco como pocos, de ida y vuelta continua, el bate de Melvin Upton Jr., conocido anteriormente como B.J. Upton fue capaz de sacar petróleo de un envío del closer de los Dodgers, convirtiendo una derrota casi segura en un emocionante triunfo ‘in extremis’. Por eso no hay que cantar victoria hasta que se consigan los 27 outs.