NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia, con la mejor marca a las semifinales del 200 mariposa

Judit Ignacio se metió con la séptima marca y Miguel Ortiz-Cañavate lo logró también en los 50 libre. Gallardo, Vall, Alberdi y el relevo 4x200 masculino, eliminados.

BarcelonaActualizado a
Mireia Belmonte
PATRICK B. KRAEMEREFE

Mireia Belmonte marcó el mejor tiempo de las participantes en las eliminatorias de los 200 mariposa, en la sexta jornada de los Europeos de natación en el Centro Acuático de Londres. Con un tiempo de 2:09.70, la nadadora de la UCAM ganó su serie y saldrá esta tarde en la calle 4 en busca de una plaza en la final. Le acompañará Judit Ignacio, que fue tercera en la misma serie y marcó el séptimo mejor tiempo: 2:10.29. La nadadora del CN Sabadell persigue la mínima olímpica en esta disciplina al no lograrla en los Campeonatos de España.

Las mariposistas españolas no son las únicas que se han metido en las semifinales. También lo logró Miguel Ortiz Cañavate en los 50 libre (22:59), prueba en la que se ha quedado fuera Markel Alberdi (22:80). También se quedó sin el premio de nadar por la tarde la flamante medalla de plata en los 200 braza, Jessica Vall. En esta ocasión, la nadadora del CN Sant Andreu no superó el corte en los 50 braza (32.14). Y Fátima Gallardo siguió el mismo camino en los siempre difíciles 50 libre (26.29).

La peor noticia de la mañana fue la eliminación del relevo 4x200 libre masculino. Ya clasificado para los Juegos desde el pasado Mundial de Kazán, los cuatro integrantes del equipo no pudieron mejorar sus tiempos y adelantar posiciones en su serie, por lo que se quedaron sin final. Marc Sánchez hizo el primer 200 y mantuvo a España entre las seis mejores (1:49.35), mientras que Víctor Manuel Martín (1:48.41) y Albert Puig (1:48.23) lograban acercar al equipo al tercer puesto. No obstante, el último relevo de Eduardo Solaeche no fue el mejor, demostrando el estilista que no ha llegado en el mejor momento centrándose en la preparación olímpica (1:51.18). Al final, los 7:!7.17 representaron el décimo mejor registro de los participantes.