NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El CN Sabadell remonta hasta su decimocuarto título

El CN Mataró empezó fuerte (4-6), pero un parcial de 6-0 para las locales les dio el título de la División de Honor femenina (11-9).

Actualizado a
Sabadell, campeón.

Aunque el CN Mataró ha sido un hueso para el CN Sabadell, finalmente las chicas de Nani Guiu siguen manteniendo su hegemonía en la División de Honor de waterpolo femenino y este mediodía en la piscina de Can Llong han logrado su decimocuarto título, derrotando a su rival en el segundo partido. El duelo ha tenido dos partidos en uno, que finalmente se lo han llevado las locales con un parcial tras el descanso de 6-0.

Comenzó fuerte el Mataró, como el encuentro de Copa de la Reina en el que derrotó con solvencia al Sabadell, hace poco más de un mes. Ona Messeguer y Ru Tarragó ponían los goles del lado visitante y solamente el dominio de Maica García (nombrada mejor jugadora de la Liga) en la boya mantenía a las favoritas en la lucha por el partido (1-3). Estuvo timorato el Sabadell, con una marcha menos de su rival, que se convencido y percutiendo la portería de Maria Helena, que sustituía a Laura Ester en los dos primeros parciales. No logró anotaron un penalti Pareja y Forca, con problemas en la espalda, tampoco logró entonarse en ataque. El intercambio de golpes siguió favoreciendo a las de Florin Bonca, que se fueron al descanso con un 4-6 a favor.

Pero salió Laura Ester y, aunque no tuvo excesivo trabajo, su presencia en el campo sacó la mejor defensa del Sabadell y el mejor ataque. Los goles comenzaron a entrar, como los de Marina Cordobés, Anni Espar (recién operado del ligamento de una mano) o Jennifer Pareja. El parcial fue de 6-0 y el marcado de 10-6 dejaba el encuentro sentenciado. Pero nada es imposible con Roser Tarragó en la piscina. La internacional, alma matter del Mataró, marcó dos goles en apenas un minuto. Las visitantes derribaron el muro de Ester y pusieron el 10-9 en el marcador a falta de un minuto para el final.

El ataque del Sabadell era importantísimo. Si no convertían gol, el Mataró tendría la oportunidad de nuevamente forzar los penaltis. Y en los dos últimos segundos de posesión, la inteligencia de Maica provocó un penalti que Cordobés transformó en un 11-9 ya definitivo. Ambos equipos cierran una temporada magnífica y se verán las caras a comienzos del próximo curso en la Supercopa de Europa, como ganadores de la Euroliga y la Copa LEN.