NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Gómez Noya hace su primera prueba de 2016 en Dunkerque

El gallego compite este domingo en el Campeonato de Francia de Clubes con el Sartrouville. Será en distancia sprint.

Actualizado a
Javi Gómez Noya, el pasado jueves en Pontevedra.
Salvador SasEFE

Javier Gómez Noya hará este domingo oficial su vuelta a la competición tras casi medio año sin hacer compitiendo en la primera cita del campeonato francés por clubes de Primera División, en Dunquerque, estrenando así una temporada centrada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El vigente campeón del mundo de triatlón había anunciado su intención de no disputar las Series Mundiales para concentrarse por completo en los Juegos. En esta prueba, que ya conquistó en 2015, Gómez Noya se enfrentará a rivales de nivel formando parte del equipo EC Sartrouville, después de medio año sin competir.

El español considera esta primera carrera como un "test" para comprobar su forma actual, después de "tanto tiempo sin competir". "Son triatlones rapidísimos desde la natación, en los que se suele formar un grupo de cabeza pequeño en bici como sucedió en 2015 cuando llegamos apenas tres en cabeza y se vuela a pie. Va a ser un test para saber mi estado de forma tras tanto tiempo sin competir", afirmó en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Además, también destacó que disputará la prueba "sin presión", tratando de "retomar las sensaciones" y adquirir ritmo de competición, con la mirada puesta en conquistar un oro olímpico que se le escapó de las manos en Londres 2012, donde sólo pudo ser plata.

"No compito desde noviembre de 2015 y ya tenía muchas ganas. Eso sí lo voy a hacer sin presión, tratando por supuesto de hacerlo lo mejor posible para mi club francés, pero sin que el resultado personal sea lo más importante, sino retomar las sensaciones", finalizó.

El ferrolano además podrá verse las caras con uno de sus teóricos rivales en Río ya que en su mismo club también militan los hermanos Brownlee y sus compatriotas Mario Mola y Fernando Alarza, aunque en esta cita sólo estará a su lado Jonathan.

Este campeonato francés consta de cinco triatlones entre mayo y septiembre en distancia Sprint (750m-20km-5km) y lo que cuenta es la clasificación por puntos. Compiten los mismos 16 clubes con cinco triatletas cada uno y es la menor suma de puestos, no el tiempo, lo que determina la clasificación.