NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los Yankees ganan su tercer juego en fila y ya no son últimos

El equipo del Bronx logró una nueva victoria ante los Atléticos de Oakland, que pueden ser barridos por los neoyorquinos mañana en casa. Tanaka brilló por el conjunto de Girardi.

MiamiActualizado a
Masahiro Tanaka.
Ed SzczepanskiUSA Today Sports

Los Yankees de Nueva York han ocupado el último lugar de su división por la mayor parte del tiempo esta temporada tras un flojo inicio de año, sin embargo, se han ‘calentado’ durante los últimos días y ya salieron del sótano, cediéndole el puesto a los Azulejos de Toronto.

Los dirigidos por Joe Girardi han ganado los primeros tres de una serie de cuatro compromisos ante los Atléticos en Oakland y en general, han salido por la puerta grande en siete de los últimos siete partidos.

Este domingo buscarán la barrida con Pineda en la lomita, quien ha estado muy inestable este año. Por los Atléticos, Hahn será quien abra e intente rescatar el último juego de la serie.

Yankees de Nueva York 5-1 Atléticos de Oakland

Los de la ‘Gran Manzana’ continúan jugando buen béisbol, y esta vez se apoyaron en una gran labor de Masahiro Tanaka para conseguir la victoria. El japonés trabajó por espacio de siete entradas completas, en las cuales sólo permitió una anotación. Con el bate, Starling Castro destacó con tres indiscutibles en cinco chances con un remolque.

Rays de Tampa Bay 4-5 Tigres de Detroit

Michael Fulmer le regaló una gran actuación a los felinos este sábado para ganarle al equipo de la Florida. El derecho apenas recibió una carrera limpia en siete innings, para colocar su récord en 3-1 con 5.13 de efectividad. J.D. Martínez la sacó por novena vez en la temporada e impulso dos para los locales, mientras que el venezolano Francisco Rodríguez estuvo intocable en el noveno ponchando a dos. Rescate número 12 del año para K-Rod.

Marineros de Seattle 4-0 Rojos de Cincinnati

Los venezolanos Félix Hernández y Franklin Gutiérrez fueron los héroes por los Marineros en este partido. El abridor derecho de Seattle se apuntó su cuarto triunfo de la zafra con seis episodios en blanco, mientras que el jardinero izquierdo del equipo se fue de 4-2 con su segundo jonrón del año, bueno para impulsar tres anotaciones.

Cerveceros de Milwaukee 4-5 Mets de Nueva York

Los actuales campeones de la Liga Nacional pudieron venir de atrás para empatar y más tarde dejar en el terreno a los Cerveceros. Tanto Davies como DeGrom tuvieron actuaciones cortas y poco dominantes, pero los bullpen de ambos conjuntos respondieron para mantener el juego emocionante. En la parte baja de la novena, batazo de David Wright selló el triunfo para los de casa.

Rockies de Colorado 5-1 Piratas de Pittsburgh

Los ‘rocosos’ montaron una fiesta ofensiva en el noveno para romper con la paridad que se había visto durante todo el partido. Chatwood y Niese estuvieron intocables por Colorado y Pittsburgh, respectivamente, pero ambos se irían sin decisión al abandonar el encuentro con empate a uno en la pizarra. Ya en el noveno, rally de cuatro marcaría la diferencia para los visitantes. El primer jonrón del año para Christian Adames puso el juego en el congelador.

Indios de Cleveland 1-9 Medias Rojas de Boston

La mejor ofensiva de la liga volvió a hacer de las suyas, esta vez lastimando seriamente a los lanzadores de los Indios. Con tres en el tercero, una en el cuarto y cinco en el séptimo, los de casa le dieron apoyo más que suficiente a Joe Kelly, quien llegó a dos ganados en lo que va de temporada. Mookie Betts conectó dos jonrones para llegar a nueve e impulsó cinco carreras, para ser la clara figura ofensiva del juego.

D-Backs de Arizona 2-6 Cardenales de San Luis

Gyorko, Adams y Molina la sacaron del parque por los de casa para apoyar ofensivamente la actuación de su abridor, Mike Leake. El derecho de los pájaros rojos puso en 3-3 su récord de la temporada al trabajar siete entradas sin permitir libertad alguna a los de Arizona. Por los D-Backs, Weeks Jr. impulsó las únicas dos de su equipo con su primer jonrón del año.

Bravos de Atlanta 2-0 Phillies de Philladelphia

Al peor equipo de la liga le ha caído bien la noticia de tener nuevo dirigente, y es que con la victoria de este sábado ya son dos en fila, que parece poco, pero son buenos síntomas para un conjunto que ha tenido tantos problemas en el 2016. El venezolano Ender Incierte conectó doblete impulsor de una para apoyar a Williams Pérez, abridor de los Bravos que consiguió su segundo ganado de la temporada.

Azulejos de Toronto 3-5 Mellizos de Minnesota

Parecía que los canadienses se llevaban la victoria en tremendo duelo de lanzadores entre Happ y Dean, cuando los Azulejos ganaban 2-0 en el octavo episodio. Sin embargo, los de casa guardaron mejor para el final y anotaron cinco veces en la parte bajar del mismo inning, siendo un jonrón con don en las bases de Eduardo Núñez el batazo clave de la entrada. Jonrón de Saunders en el noveno acercó a los de Toronto, pero no fue suficiente.

Reales de Kansas City 2-1 Medias Blancas de Chicago

Octavo revés para los White Sox en los últimos 10 compromisos y la sensación en la ciudad no es la misma que había hace dos semanas, cuando parecían invencibles. Esta vez estuvieron completamente dominados por el gran cuerpo de lanzadores de KC, empezando con Duffy como abridor y finalizando con Davis, quien lanzó un episodio sin problemas para conseguir su salvado número 11 de la campaña. Con esta mala racha, Cleveland se ha colocado apenas a juego y medio de Chicago, aún en el primer lugar de la Central de La Americana.

Rangers de Texas 2-1 Astros de Houston 

Cerrado duelo tejano que se definió en los primeros episodios. Ramos y Fiers sacaron la casta y mantuvieron a sus respectivos equipos con posibilidades de ganar el encuentro hasta el final gracias a buenas labores desde la lomita. Andrus y Odor fueron los más destacados desde el punto de vista ofensivo para Texas, ya que fueron los encargados de remolcar las únicas dos carreras del encuentro para su equipo. Dyson no permitió nada en el noveno y se apuntó su cuarto rescate del año. 

Nacionales de Washington 2-3 Marlins de Miami 

Emocionante partido en la calurosa ciudad de Miami. Los locales tomaron ventaja de 3-1 en el sexto con enorme cuadrangular de Justin Bour (8), que parecía suficiente tras una gran actuación del cubano José Fernández. El marcador no cambió hasta la novena, cuando los Nacionales montaron tremenda amenaza ante el cerrador de los Marlins, A.J. Ramos. Luego de anotar una para poner el juego 3-2, los 'Nats' llenaron las bases sin outs para Jayson Werth, estaba la mesa servida para los de la capital, pero no pudieron aprovechar. Werth batearía para doble play iniciado por el home y luego Ramos sacaría el out 27 para asegurar el triunfo de los locales. 

Cachorros de Chicago 3-5 Gigantes de San Francisco 

Lester venía de una actuación magistral ante los Piratas, cerca de conseguir un no-hitter, pero hoy la historia fue completamente diferente. El zurdo de los Cachorros fue explotado tras apenas 2.2 entradas de labor recibiendo hasta cinco anotaciones, producto de seis imparables, incluyendo el quinto jonrón del año para Posey. En el otro lado de la modena, Matt Cain consiguió su primera victoria tras cinco reveses en lo que va de temporada al lanzar seis episodios y permitiendo sólo una anotación. El lanzador de los Gigantes incluso ayudó con el madero, conectando su primer doblete del año e impulsando dos para su causa. Casilla se complicaría un poco en la novena, pero terminaría apagando el fuego para cerrar el encuentro y apuntarse su undécimo salvado de la temporada.