NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE NATACIÓN

Mireia y Melani nadan de la mano a la final de los 400 libre

Con la segunda y la cuarta mejor marca, ambas pelearán por la medalla en la última jornada de finales del Europeo de Londres.

Actualizado a
Mireia Belmonte
PATRICK B. KRAEMEREFE

Mireia Belmonte y Melani Costa se han clasificado con la segunda y la cuarta mejor marca a la final de los 400 libre, en la última jornada de los Campeonatos de Europa de Londres. Ambas han nadado en la quinta y última serie, y han ido de la mano durante tofa la prueba hasta que la badalonesa ha cambiado el ritmo en los diez últimos metros (4.09:60). La balear ha quedado justo después de la húngara Kapas (4.10:00).

Quedó apeada María Vilas, agotada por el cansancio de competir cinco kilómetros de estrés máximo en estos Europeos. Sus 4.13:62 representan su mejor marca personal, pero la gallega puede nadar más rápido, teniendo en cuenta sus marcas de 800 y 1.500. Le perjudicó nadar en la tercera serie, la que ganó cómodamente, sin competencia.

Corrieron la misma suerte los españoles en los 400 estilos. Joan Lluís Pons, que sí estará en los Juegos al lograr la mínima en Sabadell, salió muy retrasado en su serie y se conformó con un tiempo de 4:23.33. Estuvo mejor Marc Sánchez, pero su tiempo no le vale para ir a los Juegos (4:20.87) ni para meterse en la final. Comenzó fuerte, liderando la mariposa, pero empezó a perder comba en la espalda y al final acabó sexto de su serie.