NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA

La Copa del Rey de saltos, para el inglés Michael Whitaker

Dominó la prueba a lomos de Viking, con un doble cero y un crono de 36,95 segundos en la segunda manga, el único binomio que bajó de los 37

MadridActualizado a
La Intanta Elena le entrega el trofeo a Whitaker.

El jinete británico Michael Whitaker recibió este domingo de manos de la infanta Elena el trofeo que le acredita como ganador de la Copa del Rey dentro del concurso de saltos de Madrid, celebrado en el Club de Campo.

Cumpliendo los pronósticos para el desempate, Whitaker se ha proclamado vencedor de la Copa del Rey, una de las pruebas estrellas del 106 CSI 5 de Madrid, incluido en el Longines Global Champions Tour, con una dotación de 75.000 euros en premios.

El jinete inglés ha dominado la competición a lomos de Viking, con un doble cero y un crono de 36,95 segundos en la segunda manga, el único binomio que ha logrado bajar de los 37 segundos.

El alemán Christian Ahlmann, segundo en el ránking mundial, terminó segundo montando a Caribis Z, un caballo sin experiencia internacional. Su tiempo ha sido de 37,45 segundos. El tercer clasificado ha sido el sueco Henrik von Eckermann.

De un total de 40 participantes, han accedido a la segunda manga los 10 ceros de la primera. Ningún español ha conseguido el pase al desempate en la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid.