NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Gómez Noya acaba cuarto en Dunkerke: su debut en 2016

Cerró con buenas sensaciones y una victoria por equipos, con el club francés EC Satrouville, su primer triatlón en 2016.

Actualizado a
Javier Gómez Noya.
Kiko DelgadoEFE

El triatleta español Javier Gómez Noya participó este domingo en la cita de Dunkerke para cerrar con buenas sensaciones y una victoria por equipos, con el club francés EC Satrouville, su primer triatlón en 2016.

Después de seis meses sin competir, Gómez Noya cumplió con el objetivo, con una cuarta plaza individual y primera por equipos gracias a que sus compañeros Kristian Blummenfeldt y Jonathan Brownlee que fueron 2º y 3º. El vencedor fue el australiano Jacob Birtwhistle (vigente campeón del mundo Sub23 y 10º provisional en las Series Mundiales 2016).

"Me quedé encerrado al principio de la natación y recibí una patada que me ha dejado un ojo morado. Por ello no salí bien del agua y tuve que ir muy fuerte en bici hasta enlazar con la cabeza. En principio iban 6 y conseguimos llegar 10 más", indicó.

"Todavía no tengo el punto de forma para salir a tope a correr 5km frente a triatletas que ya han competido mucho esta temporada. Pero desde luego que las sensaciones han sido muy buenas. Haber acabado los del equipo 2º, 3º y 4º ha supuesto que ganemos de sobra la clasificación que cuenta en este campeonato", añadió Gómez Noya.

Tras este satisfactorio debut, la siguiente cita será el próximo sábado ya sobre la distancia Olímpica (1'5-40-10) con motivo del Campeonato de Europa, título que Gómez Noya ha logrado en los años 2007, 2008 y 2012.