NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE NATACIÓN

Judit Ignacio, bronce y pasaporte a los Juegos de Río

La mariposista hizo una carrera perfecta, en la que peleó por el oro hasta la última brazada. Sus 2:07.52 le valen para estar en los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Judit Ignacio.
Matthias HangstDIARIO AS

“Bueno, no pasada nada, lo lograré en el Europeo”, dijo Judit Ignacio después de que en los Nacionales de Sabadell no lograra la mínima olímpica en los 200 mariposa. Dicho y hecho. La pupila de Fred Vergnoux se ha colgado el bronce (quinta medalla de España) en la final del Europeo de Londres y ha rebajado por más de un segundo la mínima requerida para acudir a los Juegos de Río, una gran noticia para una nadadora con potencial para poder estar en la final olímpica.

La carrera de Ignacio ha sido de manual. Ha contemporizado en el primer 50, colocada en tercera posición, y ha marcado el mejor parcial en el segundo 100. De hecho, en el último viraje, la nadadora del CN Sabadell encabezaba la prueba. Le ha faltado algo de fuerzas en el último largo para poder conseguir la victoria, que finalmente fue para la alemana Franziska Hentke, una mujer que ha bajado este año de 2:06 y que en esta final ha logrado 2:07.23, una centésima más rápida que la húngara Liliana Sziliyagi (2:07.24). La española marcó finalmente 2:07.52.

Con esta medalla, Ignacio repite podio después de haberse colgado la plata en Berlín, en 2014. La catalana, que regresó la temporada pasada a Barcelona después de un año de entrenamiento en Madrid, ya hizo récord de España en los 100 mariposa en este Europeo, por lo que ha llegado en un momento óptimo. Al margen de Ignacio, otros tres nadadores de Fred Vergnoux han logrado mínima olímpica en estos campeonatos: Jimena Pérez (aunque no acudirá ya que en su prueba, los 800 libre, ya hay dos nadadores con mejores marcas), María Vilas y Antonio Arroyo.