NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | AT&T BYRON NELSON

Sergio García: "Ganar siempre es duro y más en el PGA Tour"

El golfista de Castellón habló tras conseguir el título en el AT&T Byron Nelson e igualar así a Severiano Ballesteros con 9 títulos en el circuito PGA.

Actualizado a
Sergio García besa a su novia Angela Akins tras conseguir el título en el AT&T Byron Nelson.
TOM PENNINGTONAFP

El golfista español Sergio García, que el domingo rompió una racha de tres años y medio sin ganar en el PGA Tour al imponerse por segunda vez en su carrera en el torneo Byron Nelson, en Irving (Texas, Estados Unidos), declaró que "ganar siempre es duro y aún más" en este circuito.

Sergio García, de 36 años y que no lograba un título en Norteamérica desde el 20 de agosto de 2012 en el campeonato Wyndham, ganó en Irving en el primer hoyo del desempate al estadounidense Brooks Kopeka, con el que acabó empatado tras las cuatro rondas.

"Ser capaz de poder llamarme a mí mismo dos veces ganador del Byron Nelson es espectacular. He luchado mucho por la victoria. Brooks parecía tener cierto control y yo no estaba jugando increíble, pero sí estaba jugando bien", afirma García en el portal Ten-Golf.

"Y luego tuve ese poco de suerte que hay que tener para ganar un torneo, porque con jugar bien no siempre es suficiente. Así, en el hoy 14 el chip era bueno y además pegó en la bandera. Y luego, en el desempate, Brooks pegó al agua y me abrió la puerta, aunque yo tenía que dar todavía un buen golpe", recordó García, que igualó a Severiano Ballesteros como jugador español con más triunfos (9) en el circuito norteamericano.

En cuanto a las claves de su victoria, el castellonense cree que "estuvieron también en el par" que salvó en el hoyo 11 tras irse al agua, el 'birdie' del 13 y, "sobre todo, no hacer doble 'bogey' en el 14 después de acabar en el agua".

"Para mí, lo más importante de todo ha sido el modo como jugué lo últimos cuatro hoyos y también el hoyo de desempate. Estoy muy orgulloso de cómo lo hice", precisó.

García cree que "ganar es emocionante, pero no es lo único que hay en el mundo. Hay otras muchas cosas que puedes hacer para ayudar a la gente, más allá de pegar a una bola".

"Es verdad que a veces te sientes un poco frustrado cuando no llega el triunfo y has tenido oportunidades, pero vuelvo a decir que para mí es muy importante darte esas opciones de ganar, una y otra vez", señaló.

"Ganar siempre es duro y aun más en el PGA Tour. Por eso siempre digo que mis triunfos en el European Tour o en Asia también son muy importantes, entre otras cosas porque el nivel es más alto que hace quince o veinte años", comentó.