NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL EN MÉXICO

Los seguidores mexicanos de la NFL piden 400.000 entradas

El Houston Texans - Oakland Raiders que se va a disputar el 21 de noviembre en el estadio Azteca sobrepasa todas las expectativas.

MadridActualizado a
Los seguidores mexicanos de la NFL piden 400.000 entradas
Getty Images

Que el football es el deporte más seguido en Estados Unidos es una evidencia que nadie se atreve a negar. Pero que fuera de esas fronteras es bastante más desconocido es igual de evidente. El empeño de la NFL por corregir ese aspecto le ha llevado a sacar partidos de su liga a sitios como Londres y, ahora, México D.F. ¿Con qué resultados? Pues mejores de lo esperado, incluso.

100.000 mexicanos se han apuntado ya a una lista que les de opciones a comprar entradas para el Houston Texans - Oakland Raiders del próximo 21 de noviembre, que se disputará en el estadio Azteca de la capital mexicana. Cada uno de esos nombres tendrá derecho a 4 entradas, por lo que la demanda de boletos se eleva a los 400.000, muy por encima de la capacidad de cualquier recinto deportivo del mundo.

México, como antes Londres, ha demostrado que la pasión por el football está más extendida de lo que parece. Por supuesto, la NFL ha jugado con seguridad en estos primeros pasos de su nueva expansión internacional. No cabe duda de que los mexicanos consideran este uno de sus deportes predilectos y no es extraño verles planificar viajes a ver partidos en Texas o Arizona, principalmente. Lo mismo se puede decir del Reino Unido donde, quizás junto a Alemania, residen la mayoría de los seguidores europeos de esta competición.

Este año la NFL jugará cuatro partidos fuera de Estados Unidos. El citado del 21 de noviembre, que ya se puede considerar un éxito de público, y tres en Londres, donde se llenan año a año los aforos. En las oficinas de la liga reposan los planes para llegar a ofrecer hasta cinco partidos al año en Europa, incluido uno en Alemania en el futuro próximo, y en establecer una relación de al menos cinco años con México D.F. para que cada temporada tengan un encuentro en directo.

¿Y una franquicia en Londres y otra en México D.F.? Aún estamos lejos de ese supuesto, pero vistas las cifras de personas que quieren acudir al Texans - Raiders, que nadie descarte nada a medio plazo.