NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | REGATA DELTA LLOYD

Diego Botín y Iago López Marra, líderes de 49er en Medemblik

Los españoles se colocan primeros de la general con una cómoda ventaja de siete puntos sobre los segundos clasificados, los británicos Rory y Neil Hunter.

Actualizado a

Los españoles Diego Botín y Iago López Marra se han situado en el liderato de 49er tras la primera jornada de la Regata Delta Lloyd de vela, que se disputa en aguas de la localidad holandesa de Medemblik y que es la única prueba selectiva para la tripulación que representará a España en esa clase en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En una jornada muy dura con vientos de hasta 22 nudos de intensidad, la clase 49er disputó tres mangas, en las que el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra arrancaron con un segundo puesto, repitieron posición en la segunda y ganaron la tercera con total autoridad, informa la federación española de vela (RFEV).

Con esos resultados, los españoles se colocan primeros de la general con una cómoda ventaja de siete puntos sobre los segundos clasificados, los británicos Rory y Neil Hunter. La tercera posición la ocupan los alemanes Justus Schmidt y Max Boheme.

Cuartos son los hermanos gallegos Carlos y Antón Paz también tuvieron un buen comienzo con dos octavos -primera y tercera manga- y un primero en la segunda. Están a tres puntos de los puestos de podio. En la última manga sufrieron un contratiempo con la rotura de dos crucetas, aunque no les impidió acabar la manga.

Los catalanes Martí Llena y Santiago Alegre, que se estrenan este año en la clase 49er y que no optan a la selección para Río, son duodécimos con un 10º, un 14º y un 13º.

Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso tuvieron un día complicado, ya en la primera prueba sufrieron mucho con las dos maniobras de izada del 'spi', volcaron en las dos con la mala fortuna en la segunda que Arturo cayó sobre el foque y se acabó rasgando, con lo que tuvieron que volver rápidamente a puerto, cambiarlo y volver para la tercera y última manga del día, a la que llegaron a la salida prácticamente en el último minuto. Aún así acabaron décimos, agrega la RFEV.