NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | LNFS

Marc Carmona no seguirá en el Barça: 19 títulos en 11 años

Aunque el año pasado los culés se quedaron en blanco. En este, les queda Liga e Intercontinental: "Nadie me ha dicho quién será mi sustituto".

Actualizado a
Marc Carmona.
Daniel Mullor

Marc Carmona, entrenador del Barcelona Lassa los últimos once años, no seguirá en el banquillo azulgrana la próxima temporada, según ha anunciado este martes Albert Soler, director de deportes profesionales del club catalán.

Soler ha explicado, no obstante, que la entidad quiere que Carmona "siga vinculado al club y trabaje en la formación", un ofrecimiento que aún debe valorar el técnico, a quien le queda un año más de contrato.

Tras el anuncio, Soler se ha marchado de la sala de prensa para dejar que Carmona se despidiera en solitario. "El 18 de mayo me comunicaron que no seguiría en el banquillo. Lo único que puedo hacer es dar las gracias al club por estos doce años en la casa. Hoy no me vais a arrancar ni una mala palabra, porque no es posible", ha dicho a los periodistas.

El preparador catalán se hizo cargo del Barça en la División de Plata en 2005 y lo convirtió en un equipo campeón de todo. Con él, ha ganado 19 títulos, pero el temor de una segunda temporada en blanco -los azulgranas no ganaron nada la pasada campaña y en ésta aun aspiran a lograr la Liga y la Copa Intercontinental- ha hecho que el club apueste "por un cambio de rumbo", según ha reconocido el propio Carmona.

"El Barça de fútbol sala volverá a ganar. No os quepa duda. Espero que sea esta temporada y sino será la siguiente", ha afirmado Marc Carmona, quien desde 2004 también ejercía de secretario técnico de la sección.

"He hecho la doble función de secretario técnico y entrenador desde el año 1989 en Martorell. No creo que eso me haya perjudicado", ha comentado al respecto.

En cualquier caso, Carmona ha asegurado que se sentía con fuerzas para cumplir el año de contrato que le quedaba. "No estoy acabado como entrenador", ha apostillado.

Su sustituto la próxima campaña podría ser el técnico del filial, Andreu Plaza, de quien ha destacado que lo ha hecho "muy bien" en su etapa en el fútbol sala base, aunque sin precisar si lo ve preparador para relevarle: "No me vais a creer, pero nadie me ha dicho quién será mi sustituto".