NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Oca prescinde de Camarena, su segundo técnico desde 2011

El seleccionador dará la lista este miércoles en la que habrá la novedad de la ausencia de Jennifer Pareja y del segundo entrenador.

Actualizado a

La ausencia de Jennifer Pareja no será la única notoria de la Selección femenina de waterpolo para los Juegos Olímpicos de Río, en 2016. Miki Oca también ha realizado cambios en el cuerpo técnico. El que hasta ahora era su segundo, Claudio Camarena, ha sido relegado de sus funciones después de acompañar el técnico desde diciembre 2011. Camarena, nacido en Boadilla (Madrid) en 1960, era la mano derecha del seleccionador y el ojeador en Madrid, donde hacía el siguimiento de las waterpolistas que jugaban en la capital.

El ayudante de Oca tuvo un papel destacado en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando en los cuartos de final ante Gran Bretaña tuvo que encargarse del equipo por la expulsión de Oca en la fase de grupos ante Hungría.

Oca dará la lista este miércoles, en la que habrá 16 jugadoras y la ausencia de la capitana Jennifer Pareja. El equipo comenzará la preparación con vistas a la Superfinal de la Liga Mundial de Shánghai que se disputará en junio. Una etapa con el reto de conseguir el oro en los Juegos Olímpicos pero que arranca con muchos cambios.