NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Bradley Jr. vuelve a cumplir y ya se encuentra a mitad de camino

El jardinero de los Medias Rojas volvió a responder con el bate este martes y ya acumula 28 partidos consecutivos conectando al menos un hit, 50% de la histórica marca.

MiamiActualizado a
Jackie Bradley Jr.
Adam GlanzmanAFP

En la historia del béisbol hay ciertos récords que parecieran imposibles de romper: 72 cuadrangulares en una temporada (Barry Bonds), 130 bases robadas en un año (Rickey Henderson), los 4256 que conectó Pete Rose en su carrera o los 511 ganados de Cy Young, pero hay uno en particular que aunque varios peloteros han intentado alcanzar, se han quedado siempre cortos: los 56 juegos consecutivos conectando imparable del gran Joe DiMaggio. 

Actualmente, Jackie Bradley Jr. es el jugador activo con la racha más larga de juegos en fila con hit (28), y no pareciera tener ganas de parar. El pelotero de los Medias Rojas conectó dos indiscutibles este martes ante Colorado para montar su promedio en .346 y más importante aún, mantener vivo el sueño de alcanzar uno de los récords más difíciles de romper en el mundo. 

Rockies de Colorado 3-8 Medias Rojas de Boston 

David Price volvió a brillar desde la lomita y consiguió su séptimo triunfo de la temporada. El zurdo se mantuvo por espacio de siete entradas en las cuales apenas pudo marcarle tres veces el equipo de Colorado. David Ortiz sigue sin creer en nadie e impulsó cuatro carreras, producto de dos imparables en cuatro veces. El dominicano batea para .333 en su año de retiro.

Phillies de Philadelphia 1-3 Tigres de Detroit 

Justin Verlander le regaló a su equipo una impecable actuación este martes por la noche y nos hizo recordar sus mejores momentos. El abridor de los Tigres blanqueó durante ocho entradas a los Phillies, a quienes de nada les sirvió una buena labor de Hellickson. Miguel Cabrera se fue de 4-1 con doble y par de impulsadas que marcaron la diferencia en el compromiso. 

Cerveceros de Milwaukee 2-1 Bravos de Atlanta

La triste temporada de los Braves se hizo aún más triste este martes al no poder responder ofensivamente ante unos Brewers que tampoco hicieron mucho. El colombiano Julio Teheran hizo todo lo que pudo, ponchando hasta a 12 en siete episodios pero los locales no lograron hacerle daño al abridor de Milwaukee, ni a sus relevistas. 

Cachorros de Chicago 12-3 Cardenales de San Luis 

Michael Wacha no pudo contener el poderío de los bates de los Cubs, que desde el primer inning, con seis anotaciones, sentenciaron el partido. Jason Hammel tuvo un gran apoyo ofensivo para trabajar sin complicaciones por 7.1 entradas y conseguir su sexto ganado de la temporada, por sólo una derrota. 

Azulejos de Toronto 0-6 Yankees de Nueva York

Señores, es oficial: los Yankees han despertado. Sexta victoria en fila para los del Bronx, octava en los últimos 10 compromisos y ya se ubican en el medio de la tabla jugando para .500 (22-22) y dejando por debajo a Tampa Bay, además de los propios Blue Jays. El décimo jonrón de Beltrán, que impulsó dos, ayudó a Eovaldi a conseguir su quinta victoria del año. 

Mets de Nueva York 4-7 Nacionales de Washington 

Al otro equipo de Nueva York no le fue tan bien como a los Yankees este martes. Los Metropolitanos cayeron derrotados ante un equipo capitalino que no paró de batear. Jonrones para Zimmerman, Murphy, Revere, Rendon y Ramos marcaron la diferencia en el encuentro. Strasburg sigue invicto, ahora con récord de 8-0 con 2.79 de efectividad. Matt Harvey, bueno, los números lo dicen todo: 3-7 6.08 luego de recibir cinco carreras en la misma cantidad de entradas, incluyendo tres jonrones. 

Diamondbacks de Arizona 1-12 Piratas de Pittsburgh 

Otro juego que se decidió desde bastante temprano. Los Piratas desde el primer inning, cuando Polanco la sacó del parque, empezaron a abrir la brecha. El dominicano tuvo una jornada de ensueño, con tres imparables en cinco turnos buenos para remolcar cinco carreras. El jardinero de Pittsburgh elevó su promedio a .307 en el 2016. 

Rays de Tampa Bay 4-3 Marlins de Miami

Juego interliga en la calurosa ciudad de Miami. El equipo de Stanton, quien a pesar de conectar su duodécimo jonrón de la temporada se sigue viendo bastante fuera de ritmo, intentó venir de atrás en los últimos episodios del juego pero se quedaron cortos y cayeron derrotados por vez número 22 en lo que va de temporada. Por Tampa, Hank Conger resaltó con el bate al irse de 4-1 con dos impulsadas que le dieron la victoria a su equipo. 

Reales de Kansas City 7-4 Mellizos de Minnesota

Una de las razones principales por la que los Twins están teniendo una temporada desastrosa es la poca efectividad de sus lanzadores, y hoy se vio claramente reflejado en la labor de su abridor Ervin Santana, que está supuesto a ser uno de los ases del equipo, pero ha sido todo lo contrario. El abridor dominicano permitió seis carreras y nueve imparables en 3.2 tercios de labor, para llegar a su tercera derrota del año, elevando su efectividad a 4.17. Minnesota sigue sin dar señales de que pueda mejorar.

Indios de Cleveland 6-2 Medias Blancas de Chicago

Chris Sale tomaba la lomita en búsqueda de lograr algo de grandes, acumular 10 victorias sin conocer la derrota, sin embargo, el abridor estrella de los White Sox tuvo una salida atípica en la que no pudo completar si quiera cuatro entradas, recibiendo seis anotaciones. Tomlin, por los Indios, estuvo sólido durante ocho entradas y continúa invicto en el año (7-0 3.35).

Angelinos de Anaheim 1-4 Rangers de Texas

Duelo de venezolanos entre Jhoulys Chacín y Martín Pérez en Texas. Ambos lanzadores tuvieron una salida de calidad regalándonos un bonito duelo, pero al final, fueron los Rangers quienes lograron anotar más veces. El séptimo jonrón de Mazara en el sexo inning decretó la victoria número 26 de Texas en el año y la segunda de Pérez, quien baja su promedio de carreras permitidas a 3.13 por cada nueve entradas lanzadas.

Orioles de Baltimore 2-3 Astros de Houston

Cerrado y maratónico encuentro en el que se utilizaron hasta 12 lanzadores entre los dos conjuntos. Los Orioles empataron el juego a dos con jonrón de Manny Machado en el quinto y de ahí en adelante empezó el desfile de ceros en la pizarra. El cuerpo de relevistas estuvo totalmente intocable hasta que en el inning 13, los de casa lograron llenar las bases sin outs para poner en jaque a Baltimore. En definitiva, el joven estrella de los Astros, Carlos Correa, conectó sencillo al jardín central para conseguir la victoria dejando en el terreno a los O’s.

Rojos de Cincinnati 2-8 Dodgers de Los Ángeles

Noche redonda para Justin Turner, quien conectó tres imparables en cinco oportunidades para producir tres carreras importantes en la victoria de su equipo en un encuentro que estuvo cerrado hasta el sexto episodio, donde los de casa anotaron dos y luego tres más en el octavo para sentenciarlo. Por Cincinnati, Duvall conectó su noveno cuadrangular del año e impulsó dos para llegar a 19 en el global. La victoria fue para Bolsinger, quien trabajó poco más de lo justo (5.2 innings), para anotarse su primer ganado de la campaña.

Atléticos de Oakland 5-6 Marineros de Seattle

Los Marineros lograron este martes una de esas victorias que te hacen volver con ganas al terreno el día siguiente. Los locales perdían 5-2 en la baja del octavo y parecía difícil remontar ante el bullpen de Oakland. Sin embargo, con dos en esa entrada y dos más en la novena, Seattle pudo venir de atrás de forma dramática para ganar el compromiso. Leonys Martín pegó su noveno jonrón del año con dos fuera en el último episodio para traerse a Aoki y dejar tendidos en el terreno a los Atléticos ante su cerrador, Ryan Madson.

Padres de San Diego 2-8 Gigantes de San Francisco

Duelo de rivales directo en la División Oeste de la Liga Nacional en el que los Gigantes armaron rally de cinco en la baja del octavo para enfriar cualquier tipo de esperanza que tuvieran los Padres de regresar en el juego. Brandos Crawford se fue de 3-2 con cuatro impulsadas y fue clave en la victoria de los de la bahía. El triunfo para Samardzija, quien se mantuvo en la lomita por espacio de 6.2 episodios, permitiendo sólo una carrera limpia. Séptimo ganado del año para el abridor derecho de San Francisco.