NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DUATLÓN

Chris Mosier: un transexual sin operar disputará el Mundial

Nació mujer y comenzó a competir en esa categoría, pero ha obtenido el permiso de la Federación de Triatlón para participar en la masculina en Avilés en junio.

GijónActualizado a
Chris Mosier: un transexual sin operar disputará el Mundial
Facebook Chris Mosier

Un transexual sin operar, Chris Mosier, participará por primera vez los días 4 y 5 de junio en Avilés en un Campeonato Mundial de Duatlón tras recibir el permiso de la Federación Internacional de Triatlón.

Chris Mosier nació mujer pero competirá en la prueba masculina tras haber logrado la clasificación para el Campeonato del Mundo en las pruebas selectivas de Estados Unidos para el grupo de edad de entre 35 y 39 años.

Mosier comenzó a competir en las pruebas de triatlón y duatlón como mujer pero hace dos años decidió crear la asociación TranxAthlete con el fin de lograr la integración de los atletas transexuales, y ya en 2010 comenzó a competir como hombre.

Su lucha ha llevado a la consecución de importantes logros en todo tipo de deportes, si bien el Comité Olímpico Internacional todavía exige cirugía y tratamientos con hormonas durante al menos dos años para poder competir con el nuevo sexo.

En el Campeonato del Mundo de Duatlón tomarán parte alrededor de 1.400 duatletas en las categorías junior, élite, sub-23, paratriatlón y grupos de edad.