NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Las Luik, primeras trillizas en unos Juegos: "Es un milagro"

Las hermanas estonias correrán en la maratón de Río el 14 de agosto. "Es un milagro que estemos allí", dicen Leila, Liina y Lily.

Actualizado a
 Leila, Liina y Lily Luik.
INTS KALNINSREUTERS

“Los aficionados no nos diferencian, nuestros familiares y amigos sí”, cuentan las hermanas estonias Luik, que en los Juegos de Río se convertirán en las primeras trillizas en competir en una cita olímpica. Leila, Liina y Lily, de 30 años, harán historia el 14 de agosto, cuando se coloquen en la línea de salida de la maratón femenina. “Es un milagro que vayamos, era muy difícil hacer la mínima y no tener ningún contratiempo”, cuentan las Golden sisters, que este jueves se sometieron en Tartu a una extensa sesión de fotos de la agencia Reuters.

Las hermanas Luik.
Ampliar
Las hermanas Luik.INTS KALNINSREUTERS

Socorristas en una piscina de su ciudad, las mediáticas hermanas también son muy similares en cuanto a nivel deportivo. Leila, la más veloz, acredita 2h 37, Liina, 2h 39, y Lily, 2h 40, unos tiempos lejanos a las de las estrellas de la distancia (en torno a 2h 20). Pero que no luchen por las medallas, no hará perder el foco de las hermanas bálticas que serán muy difíciles de diferenciar, porque el COI no ha accedido a ponerle el nombre en el dorsal. Sólo tendrán el apellido y un look muy similar con pelo rubio platino. Una coleta, media melena y un cabello largo son los únicos elementos que las hará distinguibles.

La locura de las Luik por ir a Río.
Ampliar
La locura de las Luik por ir a Río. INTS KALNINSREUTERS

Las Luik, que suelen concentrarse en Kenia, se han convertido en todo un boom mediático en Estonia, donde aparecen continuamente en televisión, prensa… Hasta se ha creado una iniciativa para que las tres sean las encargadas de abanderar al equipo estonio. La propuesta se ha rechazado porque el país báltico tiene 33 medallistas en Juegos (Kanter, Erki Nool…), algunos todavía en activo. Al podio no subirán, pero entrarán en la historia olímpica a su manera: con un triplete.