NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

México y España están entre los países que más siguen la NFL

México es el segundo país del mundo con más aficionados a la NFL, España ocupa el octavo lugar del ranking, tercero de Europa, y Argentina el undécimo.

MadridActualizado a
México y España están entre los países que más siguen la NFL

Según un estudio realizado por Reddit, México es el segundo país del mundo en el que más se sigue la NFL después de EEUU. España ocupa el octavo lugar y Argentina cierra la lista en el undécimo puesto. Esta estadística, sin ser absolutamente rigurosa, sigue la tendencia de otros estudios publicados en los últimos años, en los que ya era visible el crecimiento de la NFL en el mundo latino.

Los seguidores estimados en EEUU se sitúan en 115 millones. México tendría en torno a 23,3 millones, lo que significaría el 19% de su población total; Brasil, tercero, 19,7 millones, el 9,6% de su población; Canadá, cuarto, 7,21 millones, el 20% de sus habitantes; Corea del Sur, quinto, 6,7 millones, el 13% de su población: Alemania, sexto, 6,66 millones, el 8,24%; Gran Bretaña, séptimo, 5,73 millones y el 8,9%; España, octavo, 3,56 millones, el 7,6% de sus habitantes; Arabia Saudí, noveno, 3,12 millones, el 10%; Australia, décimo, 2,6 millones, 11% y Argentina, undécimo, con 2 millones y el 4,7% de su población.

El estudio solo se refiere a personas que afirman ser aficionados a la NFL. No tiene en cuenta un número mínimo de partidos vistos en una temporada, ni concreta un seguimiento más o menos intenso de la competición. Simplemente es gente a la que le gusta el deporte y dice seguirlo con más o menos interés.

Es muy probable que en México el seguimiento real de la NFL sí que pueda alcanzar cifras altísimas, similares a las que presenta el estudio. Las 400.000 solicitudes de entradas para el partido de temporada regular que se celebrará el próximo mes de noviembre en México DF, entre Oakland Raiders y Houston Texans, parecen confirmar el dato. Sin embargo, parece difícil de creer que en España haya 3 millones y medio de personas que sigan con regularidad la NFL, aunque la Super Bowl sí tiene una gran audiencia cada año y cada vez hay más medios que dan cobertura al evento, o que informan con regularidad sobre la competición.

Sin embargo, más allá de las cifras concretas, que quizá no sean absolutamente rigurosas, como suele suceder en estos cálculos de Internet, la estadística sí que refleja una tendencia, y no es la primera vez que México, España y Argentina aparecen entre los países en los que la NFL tiene más aficionados.

Todos estos estudios solo confirman el crecimiento exponencial que está consiguiendo este deporte en todo el mundo, que está siendo especialmente llamativo en los últimos años. Después de muchos intentos fallidos, parece que la NFL ha dado con la tecla correcta en su política de expansión, a través de la celebración de partidos de temporada regular en Europa desde hace una década, y en México a partir de este año. Parece inevitable que en poco tiempo este tipo de encuentros sean aún más numerosos y se extiendan por sedes de todo el mundo.