NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los cinco mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.
Yankees - Red Sox en vivo: MLB, en directo

Actualizado a
Stephen Strasburg no será un mero espectador en las serie que enfrenta a sus Nationals frente a los Cardinals.
Mike EhrmannAFP

1. New York Mets (Noah Syndergaard) vs Los Angeles Dodgers (Kenta Maeda) en la madrugada del sábado al domingo a la 1:15 hora peninsular en el Citifield.

El mejor partido medirá a dos equipos que necesitan victorias, ya que su participación en playoffs puede peligrar esta temporada.

Por parte de los locales, el lanzador será el joven Noah Syndergaard (1.94 ERA), apodado como “Thor” por su aspecto alto, rubio y con un brazo que está haciendo temblar a toda la liga. Con sus fastballs constantes, que no suelen bajar de las 97 MPH hasta las 100/101 MPH, los bateadores rivales tienen que hacer maravillas para poder conectar hits ante semejante potencia. La ofensiva de los Dodgers, sigue siendo irregular y puede tener un día muy difícil.

En los visitantes, el pitcher será un Kenta Maeda que tras un buen inicio de temporada, ha comenzado a sufrir en la MLB. Con una ERA de 3.29, tendrá un buen escenario para demostrar que puede ser un buen número dos por detrás del gran Clayton Kershaw. En la ofensiva neoyorquina pasa algo parecido, sigue siendo irregular ya que empezaron mal y después subieron el nivel.

2. Kansas City Royals (Edison Vólquez) vs Chicago White Sox (Chris Sale) el domingo a las 20:15 de la tarde hora peninsular en el Kauffman Stadium.

El segundo mejor partido, enfrentará a dos rivales de división que están luchando por ganar la AL Central, para conseguir su pase a la postemporada o intentar conseguir una plaza de wildcard junto a los Indians.

En los locales y en los visitantes lanzarán sus mejores pitchers. Edison Vólquez (3.67 ERA) intentará llevar a su equipo a la victoria. Controlando a un ataque como el de los White Sox, que si tiene un buen día, te puede pegar algún HR con Todd Frazier como mayor peligro.

En los White Sox, Chris Sale (2.28 ERA) disputará su primer partido después de haber perdido por primera vez en la temporada, en su último partido ante los Indians. Lógicamente tendrá muchas ganas de volver a su habitual y excepcional versión. Enfrente, una ofensiva que sigue siendo peligrosa pero tendrá las bajas de Alex Gordon y Mike Moustakas.

3. Washington Nationals (Stephen Strasburg) vs St. Louis Cardinals (Michael Wacha) el domingo a las 20:15 de la tarde hora peninsular en el Nationals Park.

En el tercer mejor partido, dos equipos llegan en diferentes dinámicas. En los locales, por ahora la temporada es buena, ya que lideran la división (un partido de los Mets) con un balance de 29-19. No debería peligrar la plaza de wildcard, en caso de no ganar la división Este de la Liga Nacional.

Los visitantes, están teniendo una temporada difícil, con los Chicago Cubs (8.5 partidos) siendo muy superiores y los Pittsburgh Pirates (4,5 partidos) demostrando que por ahora son un mejor equipo. Poco queda del equipo, que fue el mejor en la temporada 2015 y se pueden encender las alarmas, si son barridos en esta serie (ya han perdido el primer encuentro).

El pitcher en los Nationals, será un Stephen Strasburg, que está teniendo la mejor temporada desde su operación de la cirugía Tommy John. Con una ERA de 2.79 y siendo superior a las ofensivas rivales, podría tener un buen partido con el estadio lleno apoyando a su equipo. En los visitantes, el lanzador será un Michael Wacha que está a un nivel muy bajo para su calidad. Con una ERA de 5.04, puede tener un día muy duro ante los Bryce Harper, Daniel Murphy etc.

4. Boston Red Sox (Rick Porcello) vs Toronto Blue Jays (Marcus Stroman) el sábado a las 19:07 hora peninsular en el Rogers Centre.

El cuarto mejor partido, será un duelo entre dos equipos de la división Este de la Liga Americana y con diferentes balances. Los Blue Jays están decepcionando en lo que va de temporada, tras haber sido un gran conjunto en 2015. Mientras en el otro bando, los Red Sox sí que están cumpliendo con lo esperado, liderando la división con un record de 29-18.

El lanzador en los locales será Marcus Stroman, que como el equipo, no está jugando al nivel esperado como para ser un gran pitcher número 1, de un equipo que tenía aspiraciones a llegar a las World Series antes de comenzar la temporada. Con una ERA de 3.69, tiene que mejorar o puede tener un día muy complicado ante la mejor ofensiva de la MLB en este 2016.

El pitcher en los Red Sox será un Rick Porcello, que está asentándose en la temporada como un lanzador fiable. Con una ERA de 3.47, domina bastante bien los encuentros. En esta ocasión, tendrá que continuar con su buena línea o jugadores como José Bautista o Josh Donaldson le pueden estar esperando para pegarle duro.

5. Cleveland Indians (Danny Salazar) vs Baltimore Orioles (Ubaldo Jiménez) el sábado a las 22:10 hora peninsular en el Progressive Field.

Por último, el quinto mejor partido será el que disputen en Cleveland los Indians y los Orioles, dos de los equipos más sorprendentes en la Liga Americana junto a Seattle Mariners y Chicago White Sox.

El pitcher en los locales, será un Danny Salazar (2.32 ERA) que puede dominar ante una ofensiva que suele ser un todo o nada. O revientan la bola o el strikeout tiene muchas posibilidades, como se ha visto en su última serie ante los Astros (47 K).

En los visitantes lanzará Ubaldo Jiménez, con una elevadísima ERA de 6.04, tiene que tener el mejor día de la temporada o sufrirá mucho lógicamente ante jugadores como Francisco Lindor, Mike Napoli y Jason Kipnis.