NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ray Rice da lecciones de moral a los rookies de los Ravens

El ex corredor de los Baltimore Ravens fue expulsado del equipo en 2014 por la publicación de un vídeo en el que se le veía golpeando a su pareja.

MadridActualizado a
Ray Rice da lecciones de moral a los rookies de los Ravens
Getty Images

Ray Rice busca redención. Eso se desprende del hecho de que los Baltimore Ravens le hayan permitido dar una charla a los rookies del equipo. Rice fue expulsado de la franquicia córvida en 2014 tras la publicación de un vídeo en el que se le veía golpeando a su pareja en un ascensor. La NFL le suspendió dos partidos, por violar la política de conducta personal de la liga. Desde entonces Rice no ha vuelto a pisar un campo de football, y no parece que esto pueda volver a ocurrir.

Las imágenes de la salvaje agresión supusieron el final de la carrera de uno de los mejores corredores de la liga en los últimos años. Baltimore encontró en Rice la pieza clave de un ataque con el que lograron ganar la Super Bowl de 2013.

La NFL está muy sensibilizada con la violencia de género, por lo que tras la agresión, no había ninguna duda de que el jugador debía abandonar la liga. Así de tajantes se mostraron los dirigentes de los Ravens, que no dudaron en cortarle. El tiempo ha pasado y la situación familiar de Rice, al menos desde fuera, parece que se ha tranquilizado.

Todo el mundo merece una segunda oportunidad, y esto es américa la tierra de las oportunidades. Rice estuvo siete años, toda su carrera, como jugador de Baltimore por ello el equipo está buscando como ayudar al jugador, y no dejarle en el ostracismo absoluto. Al fin y al cabo es una de las leyendas de la franquicia.

Las charlas que ha dado Rice se encuentran enmarcadas dentro de los seminarios que todas las franquicias de la NFL dan a sus novatos. En ellas se les muestra lo privilegiados que son por haber llegado a la NFL, y les intentan inculcar valores positivos. Además de ayudarles a salir de situaciones complicadas, por cuestiones extradeportivas. Sólo así se comprende la figura de Ray Rice como ejemplo de algo.

Estas charlas de la NFL ya trajeron cola en años anteriores. Especialmente el video en el que se pudo ver, y oír, a Cris Carter, junto a Warren Sapp. En el vídeo Carter hablaba sobre como los equipos necesitan encontrar un “chivo expiatorio” al que culpar de problemas con drogas o alcohol. Declaraciones que la NFL intentó tapar bajo la alfombra, pero que son de dominio público. Os dejo el vídeo aquí para que los podáis ver.