NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Kielce de Dujsebaev y el Veszprem de Sabaté, finalistas

El conjunto polaco derrotó 28-26 al PSG francés, mientras que el cuadro magiar apeó al Kiel alemán en la prórroga por 31-28

Actualizado a
Talant Dujshebaev
SASCHA SCHUERMANNAFP

Sin equipos españoles por primera vez en la Final Four de la Champions League, sin embargo en la final de este domingo en el Lanxess Arena de Colonia el estilo de juego del campeón será netamente español, porque los dos finalistas están dirigidos por entrenadores españoles: Talant Dujsebaev el Kielce polaco, y Javi Sabaté el Veszprem húngaro. Además, las federaciones de ambos países les han dado las bridas de sus selecciones nacionales respectivas, si bien en el caso de Sabaté de manera interina, de la misma forma con que se hizo cargo del equipo esta temporada cuando el club despidió a Carlos Ortega, del que era su ayudante; se quedó de manera provisional y ahí está su logro: repetir final de la Final Four, de la que es aún el subcampeón de Europa.

Primero el Kielce polaco, que entrena Talant Dujsebaev y en el que juega Julen Aginagalde, superó  28-26 al Paris Saint Germain, que se presentaba como el gran favorito de esta cita, al contar en su equipo con dos de los jugadores más mediáticos del momento: Nikola Karabatic (dos tantos) y Mikkel Hansen (10, 9 en la primera mitad).

Al descanso se llegó con empate (16-16) y así fue la tónica del encuentro hasta llegar a la recta final, donde Sterlek, con dos goles casi seguidos marcó una distancia de tres tantos para el Kielce que se clasifica para su primera final, tras haber sido en dos ocasiones tercero en Colonia, con lo cual el pivote español Julen Aguinagalde (tres tantos) puede conseguir el título en su quinta cita.

En la otra semifinal, el Kiel alemán de Joan Cañellas fue de más a menos ante un Veszprem que siguió el camino inverso, que remontó el marcador al descanso gracias a la labor de Nagy en defensa y en ataque y al planteamiento de Sabaté que mantuvo a Chema Rodríguez inicialmente al mando del equipo para acabar con Palmarsson en la prórroga, en la que Ugalde sumó dos tantos en tres acciones de mérito que al final darían la victoria a los magiares por 31-28.

Este domingo (18:00, Teledeporte) el que gané sumará su primer título de la Champions para suceder al Barcelona. De los cuatro semifinalistas sólo el Kiel ha sido campeón de Europa.