NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Julia Figueroa será cabeza de serie en el tapiz de Río

El judoka cordobesa se ha colgado la medalla de bronce en el torneo de maestros, celebrado en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Actualizado a
Julia Figueroa será cabeza de serie en el tapiz de Río

La sexta edición edición del torneo de maestros viajaba hasta la ciudad mejicana de Guadalajara con el requisito indispensable para estar en el tatami vip de este último torneo puntuable para los juegos de estar entre los mejores del ranking mundial.

La protagonista de la jornada inaugural ha sido la cordobesa Julia Figueroa en -48 Kg. que se alzaba con el bronce y sus consiguientes 280 puntos de este modo la judoka del valencia judo club que ya llegaba con su billete olímpico bajo el brazo se sitúa entre las cinco mejores judokas del mundo de su categoría asegurando salir como cabeza de serie en el tapiz olímpico de Rio.

Con la cabeza fría se mantenía Figueroa sobre el tatami firmando una actuación sublime donde incluso se permitía el lujo de batir con notoria superioridad a la representante de Mongolia y número 1 del ranking mundial Urantsetseg Munkhbat, también saboreaban la destreza de la andaluza la rumana Monica Ungureanu y la presea se la arrebataba a la turca Dilara Lokmanhekim tan sólo la paraba los pies la japonesa y a la postre campeona del torneo Amy Kondo.

Sin suerte se quedaban Sugoi Uriarte en -66 Kg. y Laura Gómez en -52 Kg., el matrimonio del judo español no lograba tramitar la permanencia en el torneo tras ceder ambos en el primer combate.