NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY | DIVISIÓN DE HONOR FEM.

El SPV Complutense acaba con el dominio del Club de Campo

El SPV-Complutense se alzó con el título de la División de Honor femenina al imponerse en los penaltis 'shoot out' al Club de Campo.

Actualizado a

El SPV-Complutense se alzó con el título de la División de Honor femenina al imponerse en los penaltis 'shoot out' al Club de Campo, gran dominador de la competición históricamente con diecinueve títulos, siete de ellos en los últimos nueve años.

El primer aviso del partido lo dio el Club de Campo con un penalti córner a su favor que no pudieron transformar las jugadoras dirigidas por Eduardo Aguilar.

El SPV-Complutense, que se deshizo en semifinales de la Real Sociedad, plantó cara desde el inicio y en el primer cuarto gozó de dos ocasiones claras para marcar. Primero con un disparo de Begoña Garcia que paró María de los Angeles Ruiz y segundo con un penalti córner que falló Lola Riera.

En el segundo cuarto el encuentro se volvió parejo y la mejor ocasión la protagonizó Beatriz Figar, que lanzó un disparo que despejó eficazmente Inés Arias.

El descanso vino bien a ambos equipos para recuperar fuerzas y replantear su estrategia debido a los pocos huecos que las dos defensas estaban dejando.

La jugadora del SPV-Complutense Lucía Jiménez fue la que más imaginación le puso y a punto estuvo de desequilibrar con su velocidad el partido en un par de acciones que llevaron peligro a la portería del Club de Campo.

El equipo anfitrión perdió un poco el pulso al partido en el tercer cuarto y solo un disparo de María López puso a prueba a Inés Arias.

En el último, la igualdad y el miedo a perder de ambas contendientes les hizo ser demasiado cautelosas. Lola Riera, con un disparo que sacó María de los Angeles Ruiz, pudo declinar la balanza hacía el SPV Complutense, pero el encuentro finalizó sin goles.

En los penaltis, modalidad 'shoot out', el Club de Campo falló en dos ocasiones y el SPV-Complutense se impuso 4-3, con un último gol de vaselina, obra de Lola Riera.