NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Eagles

Los Eagles quieren a Carson Wentz como quarterback titular

Según la prensa Carson Wentz está aprendiendo el sistema de Pederson mejor que Bradford. Las voces para poner al rookie como titular ya empiezan a oírse.

MadridActualizado a
Los Eagles quieren a Carson Wentz como quarterback titular
USA TODAY Sports

El nuevo entrenador jefe de los Eagles, Doug Pederson, ha dejado claro por activa y por pasiva que su quarterback titular será Sam Bradford. Sin embargo, con el inicio de los primeros entrenamientos los rumores acerca de la figura de Carson Wentz se empiezan a disparar, y seguro que no terminarán hasta que se inicie la temporada regular.

La lucha por la posición de quarterback titular enfrenta a un Bradford que el año pasado tuvo un buen año, especialmente al final de la temporada. Un Chase Daniel que ya conoce a la perfección el sistema de Pederson, ya que lo tuvo en los Chiefs como entrenador. Y un Carson Wentz que llega con la vitola de ser el quarterback con mayor capacidad para ser estrella de la liga, de los que han llegado en la posición de QB en el draft, aunque aún está un poco verde para la NFL.

Y es que cuando un equipo da tanto para llegar al número dos del draft, como dieron los Eagles a los Browns, es normal que se tenga muchas expectativas con el jugador seleccionado. Máxime cuando es un quarterback, la posición más mediática e importante del football.

Los rumores sobre la titularidad de Wentz serán constantes a lo largo de la pretemporada. En cuanto comiencen los partidos de pre season y el rookie lance un par de pases bien, o simplemente haga alguna jugada llamativa, se escucharan muchas voces pidiendo su titularidad, tanto desde la prensa, como desde la grada, incluso la franquicia. Al fin y al cabo, han hipotecado el draft y, los próximos años, para seleccionarle.

El primer ejemplo de lo que estamos comentando lo ha lanzado al vuelo Matt Lombardo, periodista de NJ.com. Según él, Wentz estaría actualmente por delante de Bradford, en cuanto al conocimiento del playbook de Pederson. Haciendo hincapié en que Bradford lleva siete años en la liga, y Wentz acaba de llegar para darle una mayor emotividad a la noticia.

Los equipos de la NFL son los primeros interesados en engrandecer a sus jugadores, hasta el punto de convertirles en estrellas aún sin haber jugado. Este año Carson Wentz y Jared Goff han llegado a la NFL para convertirse inmediatamente en las caras de sus franquicias, de ahí el enorme dispendio que han realizado sus equipos por ellos. Motivo por el que no es de extrañar que este tipo de comentarios vayan a ser una tónica habitual de la temporada en los Eagles.

De momento, y en principio, Bradford es el titular, veremos hasta donde llega la presión externa, e interna, para que Wentz sea el nuevo quarterback titular de los Eagles en la jornada inaugural de la temporada.