NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La Audiencia de Palencia desestima el recurso de Marta Domínguez ante IAAF y RFEA

La Audiencia Provincial decidió desestimar el recurso presentado por la atleta por el uso de sus muestras de sangre para el pasaporte biológico.

Actualizado a
Marta Domínguez, en el Senado
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

La Audiencia Provincial de Palencia ha desestimado el recurso sobre protección del derecho a la intimidad y a la protección de datos interpuesto por Marta Domínguez contra la RFEA y la IAAF por la utilización de sus muestras de sangre para la elaboración del pasaporte biológico. De este modo la Audiencia confirma la resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Palencia que, en diciembre del año pasado, ya desestimó la demanda de la ex atleta.

En su fallo la Sala señala que "el derecho a la intimidad invocado como infringido se limita con un fin legítimo mediante la extracción, conservación y utilización de muestras sanguíneas con el fin legítimo de detectar la posible utilización de algún método no reglamentario como la posible alteración de la composición natural de la sangre para obtener un mayor rendimiento deportivo".

Añade textualmente que "no se aprecia ni desproporción ni vulneración de derechos fundamentales. La actuación que se impugna se ha realizado con un fin constitucional legítimo y con la adecuada cobertura de legalidad"