NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Alberto Entrerríos anuncia su retirada del balonmano

El jugador español anunció su retirada a los 39 años, después de cuatro temporadas en el Nantes y tras casi 20 temporadas en activo.

Actualizado a
Alberto Entrerríos anuncia su retirada del balonmano

Las fintas y juego fácil de Alberto Entrerríos no volverán a maravillar a los aficionados del balonmano, ya que a los 39 años y con casi 20 temporadas como profesional el jugador español abandona el balonmano. El gijonés así lo anunció en su Twitter, a pesar de ello, dará una rueda de prensa este miércoles para explicar de manera más detallada su decisión. Con la marcha de Entrerríos se retira uno de los jugadores más laureados y que ha marcado una época en la historia del balonmano español. 

El español lo deja después de cuatro temporadas jugando en el Nantes francés, equipo con el que ha finalizado en tercera posición el campeonato doméstico galo. Antes de probar fuera de nuestras fronteras, Entrerríos fue nombrado tres veces mejor jugador de la Asobal y defendió entre otras las camisetas del Atlético de Madrid, Balonmano Ciudad Real, Barça o Ademar. Equipos con los que logró levantar la Liga Asobal en seis ocasiones, hizo lo propio tres veces en la Copa del Rey y seis en la Copa Asobal. En cuanto a títulos europeos ha ganado la Champions en tres ocasiones y la Copa EHF en una.

Si sus números asustan con sus clubs, no lo hacen menos con la selección española, dónde ha ganado dos campeonatos del mundo y logró el bronce olímpico en Pekín 2008. A título personal, ha disputado 225 partidos con los 'Hispanos' en los que ha anotado 726, lo que le deja como tercer máximo anotador de la historia de la selección.