NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

El Memorial Day deja grandes imágenes en la MLB

La celebración de la jornada por todos los caídos en los conflictos bélicos nos deparó momentos para el recuerdo en las Grandes Ligas.

Actualizado a
Los homenajes estuvieron muy presentes en todos los estadios en los que se celebraron partidos en el Memorial Day.
Scott CunninghamAFP

Si hay algo que no se puede negar es la especial afinidad que existe entre los hombres y mujeres que sirven en el ejército y el pasatiempo nacional estadounidense. Es por ello que el Memorial Day o el día que se homenajea a todos los caídos en los conflictos bélicos en los que ha luchado el país de las barras y las estrellas y no hay momento mejor para disfrutar de todo una jornada festiva junto a la familia y honrar ese sacrificio.

Y si encima Julianna Zobrist canta el himno, mejor que mejor…

New York Mets-Chicago White Sox (1-0)

Había una enorme expectación por ver lo que podía hacer Matt Harvey contra un duro rival y, en esta ocasión, ‘El caballero oscuro’ no decepcionó. Recuperando su mejor versión y con una bola rápida que se aproxima a su estándar habitual, Harvey superó al infravalorado José Quintana para completar siete entradas soberbias y económicas. Es pronto para decir que Harvey ha vuelto, pero se trata de un gran primer paso.

Atlanta Braves-San Francisco Giants (5-3)

En un día festivo como el Memorial Day, los Braves han conseguido ofrecer a su decepcionada afición un adelanto de lo que podría ser su futuro. Un triple que impulsó dos carreras del exterior central del futuro, Mallex Smith, y otra sólida actuación de Foltynewicz. El récord global es deprimente, pero ya llegarán tiempos mejores.

Baltimore Orioles-Boston Red Sox (2-7)

El último Memorial Day en la carrera de ‘Big Papi’ resultó ser memorable. Un nuevo home run del bateador designado fue un excelente presagio de lo que estaría por venir, con un home run del polivalente Marco Hernández y con Bogaerts extendiendo su racha hasta los 23 partidos seguidos con un hit. Steven Wright se ha convertido en un bastión en la rotación, completando el choque en 122 lanzamientos.

Milwaukee Brewers-St. Louis Cardinals (0-6)

Un partido más y otra sólida actuación de forma encadenada por parte de un pitcher titular de los Cardinals. En esta ocasión le tocó a Carlos Martínez con sus ocho strikeouts en ocho entradas y cuatro hits para el soberbio Matt Carpenter. Mayo termina de forma positiva para los Cardinals y nunca hay que menospreciarles.

Oakland Athletics-Minnesota Twins (3-2)

Un Coco Crisp sano supone una gran diferencia para los Athletics y el veterano de 36 años está siendo todo un ejemplo para el resto de la plantilla de la bahía. Su quinto home run del año sentó el tono del choque y Kendall Graveman lanzó seis sólidas entradas para unos A´s que fueron capaces de frenar en seco a unos Twins que venían de barrer a los Mariners en Seattle.

Seattle Mariners-San Diego Padres (9-3)

Serie nueva y vida nueva para los Mariners. Agradecidos de la marcha de los Twins de la ciudad, el equipo volvió a la senda ganadora y Nathan Karns aportó su granito de arena desde la rotación, mejorando la pobre imagen de sus compañeros durante el fin de semana.. Home runs de Kyle Seager y Dae-Ho Lee fueron el empujón que necesitaba el ataque.

Colorado Rockies-Cincinnati Reds (8-11)

Locura absoluta en el Coors Field, que no es tampoco ninguna novedad. En un choque con 28 hits y siete home runs, una base por bolas contra el pitcher de los Reds fue lo que puso a Cincinnati por delante de forma definitiva. Adam Duvall continúa siendo una grata sorpresa y logró un par de home runs en la cita.

Arizona Diamondbacks-Houston Astros (3-8)

Después de un home run concedido a Paul Goldschmidt en la primera entrada, Collin McHugh fue capaz de corregir el rumbo y completó el primer encuentro de su carrera, eliminando a 21 de 22 bateadores en un punto. Jason Castro impulsó tres carreras y, paso a paso, los Astros van cogiendo el pulso a la campaña 2016 aunque queda mucho por recorrer.

Chicago Cubs-Los Ángeles Dodgers (2-0)

Cuando tu pitcher titular tiene que abandonar el encuentro por unos calambres que no terminan de desaparecer, se avecina un serio problema porque habrá que usar el bullpen de forma intensiva. Craso error porque Travis Wood lideró una actuación perfecta a lo largo de siete entradas. Sexta victoria seguida para los Cubs y ahora le llega el turno a Arrieta.

Cleveland Indians-Texas Rangers (9-2)

La gran racha de los Rangers, con ocho victorias en diez partidos, tiene al novato Nomar Mazara como uno de sus grandes responsables. Su noveno home run del año y quinto con sus correspondientes doce carreras impulsadas en los últimos once partidos le sitúan en una posición destacada para ser el novato en la Liga Americana.

Philadelphia Phillies-Washington Nationals (3-4)

Si Bryce Harper falla, siempre nos queda un Daniel Murphy. Después del bolazo que recibe Harper, Murphy se echó por enésima vez el equipo a la espalda y dinamitó el encuentro con un single de dos carreras. Anteriormente ya había hecho un home run y si hubiera que dar el MVP de la Liga Nacional, Murphy tendría que estar en la conversación.

Toronto Blue Jays-New York Yankees (4-2)

En un día en el que el bullpen de los Blue Jays necesitaba uno o dos balones de oxígeno, Marco Estrada les proporcionó precisamente eso con ocho soberbias entradas. La quinta victoria en los últimos seis partidos les sitúa un partido por encima del .500 y prolonga la sequía de los Yankees que acumulan su cuarta derrota en seis partidos cuando llegaron al equilibrio. Mal asunto.

Miami Marlins-Pittsburgh Pirates (0-10)

Jeff Locke no pasa por ser uno de los mejores pitchers de la rotación, pero tras completar el encuentro con solo tres hits, podría hacernos cambiarnos de opinión aunque sea por un día. David Freese logró cuatro hits y Gregory Polanco consiguió un grand slam. El ataque de los Pirates definitivamente es mejor de lo que esperábamos.

Kansas City Royals-Tampa Bay Rays (6-2)

Una remontada más no supone otra cosa que otro día en la oficina para los Royals, que están convirtiendo en costumbre su capacidad de reacción en los últimos partidos. En esta ocasión, Lorenzo Cain puso por delante a los campeones del mundo y Eric Hosmer dio el definitivo golpe de autoridad con su home run de tres carreras. Los Royals son duros, muy duros.

Los Ángeles Angels-Detroit Tigers (5-1)

Jhoulys Chacin combatió con Justin Verlander durante gran parte del choque, pero una vez más, la gran actuación del pitcher de Detroit no se vio respaldada por su bullpen mientras que Chacin fue capaz de completar el partido, salvando a sus compañeros en un momento de necesidad tras la maratón en Houston.