NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Árbitros NFL

El instant replay tendrá un mayor peso en la NFL

El Comité de Competición de la NFL ha presentado una proposición de cambio para extender el uso de las revisiones arbitrales con el sistema del instant replay.

BruselasActualizado a
El instant replay tendrá un mayor peso en la NFL
Getty Images

El Comité de Competición de la NFL ha presentado una proposición de cambio de Reglamentación para extender el uso de las revisiones arbitrales con el sistema del instant replay. Esta proposición se ha llevado a la reunión de propietarios de primavera en Charlotte (Carolina del Norte), y ha sido finalmente aprobada.

Os recuerdo que el Comité de Competición, delibera sobre cambios propuestos a la Reglamentación por expertos, jugadores, clubes, comités o asociaciones. Se compone de ocho miembros, bajo la presidencia de Rich McKay, Presidente de los Atlanta Falcons.

Una regla o cambio necesita el 75% de los votos a favor de los propietarios para que proceda, lo que supone 24 votos positivos de los 32 posibles.

La nueva regla hace ahora revisable las sanciones de las faltas, el conteo del down, el lugar donde se ha cometido la infracción y el estado del reloj de juego.

La primera conclusión que se puede sacar al respecto, es que la extensión del sistema se hace a situaciones que se producen típicamente entre jugadas, es decir equivocaciones más bien administrativas. La segunda es que hasta que no se indique lo contrario, no son materias que dependan de los challenges asignados a los entrenadores durante el partido, sino que dependen del árbitro encargado del sistema de replay en el Estadio en colaboración directa con los miembros del Departamento arbitral designados en la sede de la NFL en Nueva York, y por supuesto el referee que se encuentre sobre el terreno.

La dinámica es clara en los últimos años en la NFL, la tecnología va a ir impregnando poco a poco el arbitraje, y no solo se va a limitar a buscar los mejores ángulos y ralentizar una jugada para hacerla más visible, si no que se va a ocupar también de otros aspectos más administrativos, que a la postre pueden también ser determinantes en el resultado de un partido.