NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | SUPERSERIES DE INDONESIA

Carolina Marín gana en el Superseries de Indonesia

La jugadora onubense se impuso a la indonesia Hera Desi por 21-18 y 21-11 en 39 minutos de juego. En siguiente ronda espera la japonesa Yamaguchi.

Actualizado a
Carolina Marín, en una imagen de archivo.
EDGAR SUREUTERS

Carolina Marín venció a la indonesia Hera Desi en dos sets por 21-18 y 21-11 en 39 minutos en su debut en el Superseries de Indonesia. La jugadora onubense sufrió en la primera manga ante la número 161 del mundo, pero en la segunda manga logró resolver el partido por la vía rápida. Su rival en siguiente ronda será la japonesa Akane Yamaguchi, actual número 11 del ránking de la Federación Mundial de Bádminton (WBF por sus siglas en inglés)

En el primer set, la jugadora onubense tuvo que sudar ante la anfitriona. Marín tuvo fue casi siempre por delante en el marcador con ventajas de 1 o 2 puntos, e incluso dispuso de una renta de 4 tantos mediado el primer set (11-7). Sin embargo, Desi se recompuso y logró igualar el encuentro a 11. A partir de ahí, Carolina siguió mandando en el marcador pero con ventajas de un tanto, hasta que Desi se puso por delante con 16-17. Fue entonces cuando Carolina reaccionó y se llevó el primer set por 21-18 con un final demoledor.

En la segunda manga, Carolina arrancó con parcial de 3-0, e incluyo llegó a disponer de rentas de 8 puntos mediado este segundo set (12-4). La onubense mantuvo las diferencias en el marcador y apenas dio opción a su rival, que trató de reducir diferencias. Pero el juego de Carolina se lo impidió y la española cerró el partido con un contundente 21-11 en el segundo set para asegurar su pase a la siguiente ronda del torneo.