NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preeuropeo

Las Guerreras certifican su paso para el Europeo de Suecia

26-33. España gana en Innsbruck a la selección austriaca con relativa facilidad. Debuta con el conjunto de Jorge Dueñas Judith Sans

Actualizado a
Alexandrina Barbosa.

Para estar en el final de temporada, con un entrenamiento o poco más para preparar el partido ante Austria, vital para certificar la clasificación para el próximo Campeonato de Europa en Suecia, las Guerreras cumplieron de largo para ganar en Innsbrck con relativa facilidad: 26-33 (12-16). Es decir, con este marcador España ya está matemáticamente clasificada, como Holanda, en este grupo en el que estaban nada menos que las subcampeonas mundiales y las europeas, y ambas pasan sin sobresaltos.

El partido, con todos los atenuantes del momento, que justifican las pérdidas de balón y momentos de descontrol, se puede dar por bueno, y en el que Jorge Dueñas jugó algunos minutos con doble pivote, bien con Eli Chávez y Ainhoa Hernández en la primera parte, o bien con Ainhoa y Judith Sans en la segunda. Esta, ahora en el Bera Bera, debutaba en un partido internacional de este nivel con Jorge Dueñas.

Tampoco es que las austriacas estuviesen mejor que las españolas, y de ahí que Macarena Aguilar (ocho tantos) en sus penetraciones hiciese un descosido a su defensa, aunque en realidad todas las españolas tuvieron protagonismo. En el partido de la primera vuelta España ya había ganado con autoridad, 25-15, el día que se lesionó Lara González, que ayer no dio muestra de recordar aquella rotura en la rodilla.