NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García dona lo recaudado en el Open de España a la AECC

El golfista español entregó 65.480 euros a la Asociación Española contra el Cáncer de Castellón (AECC), correspondiente al Open de España.

Actualizado a
Sergio García celebra un punto.
TOM PENNINGTONAFP

El jugador español de golf Sergio García ha donado este martes 65.480 euros a la Asociación Española contra el Cáncer de Castellón (AECC), importe que recaudó durante la celebración del Open de España-Fundación Sergio García, disputado en el recorrido de Valderrama del 14 al 17 de abril.

"Ver los carteles de mi Fundación por el campo fue una sensación difícil de describir. Ser anfitrión fue una experiencia muy bonita y agradezco a Keith Pelley que me ofreciera ese papel, y además de todo eso, conseguimos recaudar 65.480 euros para que la AECC ayude a familias con enfermos de cáncer. Espero que podamos repetir en el futuro", comentó el castellonense.

La AECC destinará el dinero a la financiación del piso que tiene en la provincia con el fin de ofrecerlo de manera gratuita a familiares y pacientes afectados de cáncer que necesiten trasladarse a la capital castellonense mientras reciben el tratamiento.

El dinero se fue recaudando durante la semana del tornero, donde el golfista y el Real Club Valderrama Open de España llevaron a cabo distintas actividades con este propósito. No es la primera vez que García colabora con iniciativas y organizaciones de ayuda a personas con necesidades especiales ya que lleva haciéndolo desde 2002 cuando creó su Fundación.

"Para mí un torneo muy especial, del que me siento muy orgulloso por varias razones, todas las partes implicadas se volcaron y salió muy bien, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo en que se organizó. Fue fantástico volver a Valderrama, uno de los mejores campos del mundo", añadió. La entrega del talón tuvo lugar este martes en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol (Castellón).