NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Vassell: "Noquearé a Lejarraga y seré campeón mundial"

Tras su brillante victoria ante el húngaro Laszlo Toth en marzo, el vizcaíno defiende el sábado su cinturón Internacional de la WBA ante el fajador inglés

BilbaoActualizado a
El inglés Vassell

Kerman Lejarraga reaparece en Bilbao el sábado, tras su brillante victoria ante el húngaro Laszlo Toth en marzo. Su rival, ante el que defenderá su cinturón Internacional de la WBA (World Boxing Association) es el fajador inglés Denton Vassell, procedente de Manchester con un récord de 23 victorias (11 por la vía rápida) por sólo tres derrotas y siendo un habitual del PPV en los canales británicos. Vassell fue cuatro veces campeón de la Commonwealth y retador mundial y europeo, hasta que cayó derrotado ante su compatriota Frankie Gavin, donde perdió el invicto. Hace honor a su alias en el ring 'Quiet Storm' ('Tormenta Silenciosa'), pues lanza respuestas escuetas.

El sábado entras al ring tras casi un año de inactividad. ¿Cuáles son sus sensaciones a tan solo unos días de la pelea?

Nada, son simplemente las sensaciones de siempre.

Es su primer combate fuera del Reino Unido, por qué acepta viajar para enfrentarse a Lejarraga?¿Siente la presión de pelear fuera de casa?

No siento presión. Acepté porque amo este deporte.

¿Cómo ha sido el campo de entrenamiento con tu nuevo entrenador Oliver Harrison?¿Difiere de las preparaciones previas con tu antiguo entrenador, Bob Shannon?

Todo ha cambiado. Oliver me ha reconstruido como boxeador.

Ha perdido tres de sus últimos seis combates, dos de ellos por la vía rápida. Dentro de poco cumple 32 años. ¿En qué momento de su carrera se encuentras? ¿Dónde halla motivación para seguir?

Simplemente diré que amo el boxeo.

¿Quién es su boxeador favorito actual o de todos los tiempos? ¿Qué piensa del panorama actual europeo y mundial dentro de su peso, el welter?

No tengo boxeador favorito, entreno duro y seré campeón mundial.

¿Tiene algún ritual especial antes de los combates?

No.

¿Cuál es su opinión acerca de tu oponente, Kerman Lejarraga?

Voy a noquearlo.

¿Qué espera del combate? Resultado, duración, estrategias...

Ganar es lo único que entra en mis planes.

Suerte en el combate.

¡Gracias!