NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL | El adiós de un mito

Muhammad Ali inspiró la Super Bowl de los Ravens en 2012

El mejor boxeador de todos los tiempos ejerció una influencia sin igual en el camino que llevó al segundo triunfo en la Super Bowl de los Ravens.

Actualizado a
Muhammad Ali visitó a los Ravens justo antes del inicio de la temporada que acabó con su triunfo en la Super Bowl.
Twitter (Baltimore Ravens)

Es evidente que todo el planeta está de luto por la pérdida de uno de los mejores deportistas y más trascendentes de todos los tiempos. El impacto que tuvo Muhammad Ali en las vidas de muchísimas personas es incalculable, pero lo que nadie podría pensar es que el mejor púgil de todos los tiempos llegó a inspirar a los Baltimore Ravens antes de imponerse en la edición número 47 Super Bowl a los San Francisco 49ers.

Como bien ha subrayado el equipo en las redes sociales, un día antes del inicio de aquella temporada regular contra los Cincinnati Bengals, Ali hizo una visita sorpresa al campo de entrenamiento y estuvo cerca de una hora conversando con los jugadores y sus familias. La presencia del boxeador les dejó claro a la franquicia de Maryland que tenían que hacerse respetar y eso es lo que hicieron.

Desde que John Harbaugh se hizo cargo del club en 2008, el grito de guerra de Ali fue hecho suyo gracias a la charla del padre del técnico Raven, que habló de las numerosas ocasiones en las que había llegado inspirar a lo largo de su sobresaliente carrera deportiva, como cuando le reclamó a un derrotado Ernie Terrell que le dijera su verdadero nombre, ya que le había llamado Cassius Clay cuando ya era Muhammad Ali. Era su manera de exigir el respeto que se merecía.

Ali y su mujer se declararon seguidores fervientes de los Ravens durante el transcurso de la temporada e incluso les mandó un mensaje de felicitación por lo orgulloso que estaba por ellos antes de la disputa del partido por el campeonato de la AFC.

Aunque la franquicia invitó a Ali a asistir a la Super Bowl en New Orleans, ‘El más grande’ declinó, pero su hija publicó un tuit en el que se le veía con la camiseta de Ray Lewis y afirmando que los Ravens eran los números uno.

No todos los equipos pueden presumir de estar respaldados por uno de los mejores deportistas de la historia, y durante un año, los Baltimore Ravens lo estuvieron.