NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Cedric Sorhaindo amplía tres años su contrato de azulgrana

El Bidasoa cambia de entrenador, el Atlético de Valladolid presenta sus refuerzos y Guardiola y Baena, campeones de la Bundelida

MadridActualizado a
Cedric Sorhaindo, en un ataque azulgrana.
SCANPIX DENMARKREUTERS

Su concurso en el Barcelona no estaba en duda, porque Cedric Sohaindo era uno de los jugadores más utilizados por Xavi Pascual en la plantilla del Barcelona. Por si había dudas, el francés ha ampliado su contrato por tres años más con el Barcelona, hasta 2020, con lo cual se garantiza una década entera de azulgrana.

Ahora queda por saber si Noddesbo cumplirá esos diez años de azulgrana, porque aunque tiene un año más por contrato, es complicado que el danés aguante una campaña más con el rol tan disminuido como en la última campaña.

Hoy ha llamado la atención que el Bidasoa hiciese público que no cuenta con Fernando Bolea como entrenador para la próxima campaña tras conseguir el ascenso a la Liga Asobal. Antes de que se pudiese criticar al club irundarra, ha dado el motivo: Jacobo Cuetara es el elegido para ese cargo. Cuetara ha tenido unos buenos años en el Villa de Aranda, con el que decidió no renovar por no poder adaptarse al proyecto del equipo burgalés.

Mientras, el Atlético de Valladolid sigue con su política de presentaciones: Dani Dujsebaev, que llega del Barcelona; Rubén Río y Aber Serdio, del Juanfersa Gijón; y Camino, del Zamora. El conjunto vallisoletano tiene una excelente campaña de cara a captar socios para el regreso de la ciudad a la Liga Asobal.

Y en Alemania, dos españoles están de enhorabuena. Los internacionales Guardiola y Baena han conquistado la Liga con el Rhein Nechar Lowen, que la gana por primera vez en su historia. Por eso están de celebraciones, y ambos han tenido un papel protagonista, que su equipo ya había reconocido con sus renovaciones.