NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los jóvenes llevan en volandas a los Texas Rangers

Los talentos de Rougned Odor y Nomar Mazara están siendo claves en el ascenso imparable de los del estado de la estrella solitaria en la MLB.

Actualizado a
Rougned Odor ha vuelto con fuerzas desde que ha cumplido su sanción.
Rick YeattsAFP

Una de las series más atractivas de esta semana enfrentaban a los dos equipos, dos conjuntos de los que se esperaba que estuvieran luchando por el título divisional durante el transcurso de la temporada, algo que no ha terminado de ocurrir por incomparecencia de los Astros. Sin embargo, los de Houston han conseguido producir mucho más en ataque desde que George Springer ocupa la primera plaza del turno, el bullpen se ha mostrado más efectivo y la rotación no ha tenido un rendimiento tan decepcionante.

Se acerca su momento o esa era la intención de cara a las series con los Rangers…

Philadelphia Phillies-Chicago Cubs (4-6)

Los Phillies fue un mero juguete en las manos de Jon Lester, que sigue con su brillante campaña tras completar ocho entradas sin conceder ni una sola carrera. La vida era de color rosa y más cuando Jason Heyward está empezando a calentarse al igual que el termómetro. Pero la dupla compuesta entre Justin Grimm y Héctor Rondón estuvieron a punto de tirar todo el trabajo por la borda… hasta que consiguieron parar la sangría. Los Cubs son los primeros en llegar a las 40 victorias y no se van a detener aquí, con su mejor inicio desde 1900.

New York Yankees-Los Ángeles Angels (5-2)

Si algo ha caracterizado el Yankee Stadium, más el antiguo que el actual, es por esa increíble capacidad que tienen los encuentros disputados y que cambian en un abrir y cerrar de ojos gracias a los poderosos bates de los locales. No vamos a confundir a estos Yankees con los de otros tiempos mejores, pero el soberbio bate de Carlos Beltrán siguió el camino trazado una entrada antes por Starlin Castro y Brian McCann para desequilibrar la balanza definitivamente en una octava mágica. El ataque empieza a mostrar algo de pulso. ¿Será suficiente?

Baltimore Orioles-Kansas City Royals (4-1)

Parece algo mágico, pero los Orioles demuestran una actitud especial cuando se trata de rendir por encima de todas las expectativas en los últimos tercios de los encuentros. Quizás esto nos suene porque quien marcó el paso en ese sentido fueron los Royals en octubre del año pasado. Mark Trumbo y Matt Wieters lograron los home runs decisivos en una séptima entrada en la que los Orioles se manejan como pez en el agua. Si lo que hizo Tyler Wright pudiera ser un anticipo de lo que está por venir, este club tendría muchas más opciones.

Detroit Tigers-Toronto Blue Jays (11-0)

La progresión de Michael Fulmer está resultando ser una magnífica sorpresa para los Tigers. Ya no sólo tienen que depender del tándem en lo más alto de la rotación con Verlander y Zimmerman, sino que el rookie sigue con su aprendizaje sobre la marcha y que le puede situar en la carrera para ser el mejor novato de la Liga Americana. Son cuatro victorias seguidas en las que ha permitido una carrera en TOTAL. Justin Upton y James McCann la sacaron del campo en la demolición absoluta de los Blue Jays.

Texas Rangers-Houston Astros (6-5)

Sea de una manera u otra, por lo civil o por lo criminal, los Rangers encuentran la forma de superar a los Astros. Son siete victorias en siete partidos en 2016 y la racha es aún más impresionante cuando se trata de los duelos en el Globe Life Park, porque los locales han ganado once partidos seguidos contra su rival estatal. En el ojo del huracán, un Rougned Odor que viene con ganas de recuperar el tiempo perdido por la sanción de la pelea con Bautista y que impulsó la carrera de la victoria en la novena. Nomar Mazara no hace otra cosa salvo mejorar.

Arizona Diamondbacks-Tampa Bay Rays (4-6)

A falta de un home run de Evan Longoria, buenos son los de Desmond Jennings y Tim Beckham, sobre todo a la hora de respaldar a un sólido Chris Archer, que logró doce strikeouts en solo seis entradas. Los Rays encadenan cuatro triunfos seguidos y han anotado seis carreras o más en los últimos tres. Por su parte, los Diamondbacks tienen el segundo peor récord en casa y ese no es el camino para jugar en octubre.

Seattle Mariners-Cleveland Indians (1-3)

Un día más y otra sólida actuación de un miembro de la rotación de los Indians. En esta ocasión, le tocó el turno a Trevor Bauer que llegó hasta la octava entrada y el veterano Rajai Davis consiguió un home run. Los Indians están lanzados y son ya seis victorias consecutivas las que acumulan, estirando la goma en lo alto de la clasificación de la División Central de la Liga Americana.

Los Ángeles Dodgers-Colorado Rockies (1-6)

Cuando Tyler Chatwood no tiene que lanzar en el Coors Field, se transforma en Bob Gibson, Sandy Koufax, Roger Clemens, Clayton Kershaw y Jake Arrieta en una persona. Ocho fueron las entradas que lanzó y su ERA como visitante es de 0.43. El único hit permitido vuelve a mostrar la tremenda irregularidad del ataque angelino más allá de las heroicidades de Corey Seager. Eso debe cambiar y pronto.

San Diego Padres-Atlanta Braves (7-2)

Ni los Padres ni los Braves pasan por su mejor momento, pero al menos por un día, los aficionados de los primeros tuvieron motivos para irse contentos para casa. Yangervis Solarte logró un home run de tres carreras que fue clave para colocar por delante a su club de forma definitiva.