NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCHA LIBRE

Tim Wiese cambia el fútbol por la lucha libre, ficha por la WWE

El ex portero ha firmado un acuerdo con la WWE para entrenarse en el centro de alto rendimiento de la compañía con el objetivo de convertirse en profesional.

Actualizado a
Tim Wiese cambia el fútbol por la lucha libre, ficha por la WWE

Los deportes de contacto siguen su expansión por el mundo en general y por Europa en particular, una de las compañías que más esfuerzos está poniendo en ello es la WWE. Dentro de su plan, la compañía busca luchadores en cada país que visita para así fidelizar a los aficionados de cada nación, su última parada ha sido Alemania, dónde han sumado a su empresa al ex futbolista Tim Wiese.  

El ex internacional alemán y Tiple H, vicepresidente ejecutivo de la WWE, han rubricado un acuerdo por el que Wiese entrenará en el WWE Performance Center, en Orlando (Florida). La idea de la compañía y el ya luchador es entrenarse duro durante todo el verano, para conseguir la técnica necesaria y poder debutar en la gira que hará en Alemania la compañía estadounidense. En ese plan entraría, que Wiese debutase en Frankfurt el 2 noviembre y estuviese presente, al menos, en los shows de Münich (3 de noviembre), Oberhausen (8 de noviembre) y Berlín (9 de noviembre).

Wiese fue profesional durante catorce temporadas defendiendo la portería del Colonia, Kaiserslautern, Werder Bremen y Hoffenheim. Sus buenas actuaciones en esos equipos, sobre todo en el Werder Bremen, le valió ser internacional y disputar el Mundial de Sudáfrica de 2010 y la Eurocopa de Polonía y Ucrania en 2012. Tras estar en lo más alto del fútbol alemán, Wiese decidió retirarse en 2013, a los 31 años, y dar un giro total a su vida.

Desde ese momento, Wiese se metió en el gimnasio para ganar masa muscular para poder cumplir su sueño, ser luchador. El alemán tuvo su primera incursión en 2014, cuando en Frankfurt saltó al cuadrilátero con The Usos, una aparición fugar que le hizo ponerse en el mapa de la WWE. Más tarde, durante 2015 hizo varias declaraciones dejándose querer por la compañía para buscar una posible oferta que le ha llegado.

Un oportunidad la que se le presenta al alemán que le llena de alegría, ya que tras firmar afirmó a la web de la WWE que está como loco por pelear. "He estado entrenando muy duro para esto y estoy muy contento por la oportunidad. No importa lo que se necesite, mi objetivo es estar en el ring de la WWE en noviembre. ¡Quiero una lucha!", afirmó. 

Por su parte, su nuevo jefe, Triple H, quiso destacar en ese mismo acto su perseverancia, algo que cree que le permitirá lograr su sueño. "Tim es tenaz. Ha sido muy persistente en su deseo de tener una oportunidad en el cuadrilátero; si todo marcha bien en Florida, él tendrá una oportunidad en el ring de WWE", concluyó el 'Asesino Cerebral'.