NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | LIGA MUNDIAL

España gana a Brasil y ya suma dos triunfos en la Superfinal

Las chicas de Miki Oca lograron su segunda victoria en el torneo después de ganar a las brasileñas por 10-6. Mañana se miden a Estados Unidos.

Actualizado a
Las chicas de la selección española de waterpolo.
Twitter @RFEN_directo

La selección española femenina de waterpolo firmó este miércoles su segunda victoria en otros tantos compromisos del Grupo B de la Superfinal de la Liga Mundial, que se está disputando en Shanghái, al batir por 10-6 al combinado brasileño antes del exigente duelo de mañana ante Estados Unidos.

Antes de reeditar la última final olímpica ante su verdugo en los Juegos de Londres 2012, el grupo dirigido por Miki Oca se impuso al cuadro brasileño por una renta de cuatro goles. Con un colchón similar, por 16-12, derrotó a la escuadra de Canadá en su debut.

Con la confianza acumulada en sus dos primeros partidos, las vigentes subcampeonas olímpicas afrontarán mañana, jueves, un duelo decisivo por la primera plaza del Grupo B.

La exigencia crecerá en ese choque ante "el equipo más fuerte", según Miki Oca, quien desplazó a China a quince jugadoras.

Sólo trece entrarán en la definitiva convocatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde la selección española afrontará el difícil desafío de igualar o mejorar la plata de Londres 2012.