NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA FEMENINO

Alcorcón acoge este fin de semana la Copa femenina

Burela, Atlético Navalcarnero, Universidad de Alicante y AD Alcorcón FSF serán los participantes. Se disputará en Los Cantos (Alcorcón).

Actualizado a
Presentación de la Copa de España femenina.
Aimara G. Gil

Alcorcón será el escenario de la XII edición de la Copa de España de fútbol sala femenino que, este año, tendrá novedades. La primera, que será televisada por primera vez en abierto en Teledeporte. Un paso más para que este deporte pueda seguir creciendo. Burela, actual campeón de Liga, Atlético de Madrid Navalcarnero, que defiende el título, Universidad de Alicante y el anfitrión, AD Alcorcón FSF serán los participantes en esta edición. Así, el sábado se disputarán las semifinales. El bombo emparejó al Atlético de Madrid Navalcarnero ante el Universidad de Alicante, encuentro que se disputará a partir de las 17:00 horas en el Polideportivo de Los Cantos. Mientras, el Alcorcón FSF jugará ante Burela desde las 19:00 horas. Ambos partidos erán televisados en directo, sin embargo, la gran final que se jugará el domingo desde las 12:00 horas y será retransmitido en diferido a partir de las 15:30 horas. 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, acompañado por el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, por el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, por el presidente del AD Alcorcón FSF, Alfonso Catalina, y por el edil de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, Luis Escudero, han presentado el evento al que han asistido tres jugadoras de los equipos implicados: Natalia Orive (AD Alcorcón FSF), ARi y Marta Peñalver (Atlético de Madrid Navalcarnero). Tampoco se quiso perder el evento el patrocinador principal del AD Alcorcón FSF y de la Copa de España, Raúl Cano de ARC Broker y Trader. 

El regidor, David Pérez, destacó: "Estamos muy ilusionados por acoger este evento tan importante, estamos hablando de uno de los hitos más relevantes de los últimos años en materia deportiva en nuestra ciudad. Es un honor para la ciudad, y todos los clubes y recursos municipales, están volcados para que esto sea un éxito. Además, en Alcorcón tenemos el gran lujo de contar con futbolistas de gran altura, como Belén Uña, nombrada recientemente como la mejor portera del mundo, a la que he podido recibir recientemente”. “Sois los deportistas de Alcorcón y los clubes los que hacéis posible todo esto”

Mientras, Alfonso Catalina quiso “agradecer a todos los que han hecho posible que este evento se haya llevado a cabo”. A lo que ha añadido que “solo con celebrar aquí la Copa de España de fútbol sala femenino, Alcorcón ya ha ganado. Será una Copa diferente, enfocada para los aficionados”.

El presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, afrimó: "Debemos felicitarnos todos porque este fin de semana Alcorcón va a estar en el centro del fútbol sala y el éxito deportivo está garantizado gracias a que los clubes que compiten representan el mejor fútbol sala femenino”. “El auge del fútbol sala es evidente, y eventos como este harán que más jóvenes se apunten a practicar este deporte. En la Comunidad de Madrid contamos en Primera División con grandes equipos madrileños. Soñamos con una final madrileña y ver de nuevo a un ganador madrileño”, ha dicho el director de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar.