NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | LIGA MUNDIAL

España cae con Estados Unidos en el Superfinal de waterpolo

Las chicas de Miki Oca cayeron ante las vigentes campeonas olímpicas y mundiales por un ajustado 10-12. Pese a la derrota, pasan a cuartos de final.

Actualizado a
Las jugadoras de la selección española de waterpolo, antes de un partido en el Superfinal de Shanghai.
Twitter @RFEN_directo

La selección española femenina de waterpolo accedió este jueves a los cuartos de final de la Superfinal de la Liga Mundial, que se está disputando en Shanghái, como segunda mejor escuadra del Grupo B tras su derrota, por 10-12, ante el combinado de Estados Unidos.

En su tercer y último compromiso de la fase de grupos, el equipo dirigido por Miki Oca perdió su condición de invicto ante las vigentes campeonas olímpicas, quienes se adueñaron de la primera plaza con tres victorias en otros tantos duelos.

En su envite de mayor exigencia, la selección española cayó, por una diferencia de dos tantos, ante el conjunto más poderoso del torneo, quien le negó el liderato del Grupo B.

Así, Estados Unidos se medirá por un puesto en semifinales con el cuarto mejor equipo del Grupo A, mientras que España hará lo propio ante el tercero. Ambas escuadras conocerán a sus respectivos rivales tras los partidos Italia-Australia y China-Rusia.