NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA

Laredo y Fuengirola repiten en el Madison 2016

-Madrid recupera otra vez una sede y abrirá el torneo la próxima semana en Las Rozas. Se repartirán en conjjunto 30.000 eurosp en premios.

Actualizado a

Con cinco pruebas entre dos meses y medio el Circuito Madison cumple su cuarta edición en la que trata de despegar tras un largo paso por el desierto en el que entre la empresa organizadora y los jugadores han sacado a la Federación Española del atolladero. Este verano se volverán a repartir 30.000 euros, entre hombres y mujeres por igual, aunque con un baremo ya establecido en el que se priman las victorias y las participaciones.

También se buscará para la mejores parejas una ayuda para el alojamiento, o el hotel de la organización si lo prefieren. Eso sí, ya se cumple el compromiso que se dio a los jugadores para relanzar el Circuito de una manera más interesante a la hora ofrecer premios.

Laredo y Fuengirola son las únicas playas que repiten por cuarto año consecutivo, mientras que Valencia y Tarragona son lugares con tradición, y aunque esta última será sede a la vez que se disputan ñlos Juegos Olímpicos, los organizadores suponen que hay público para los dos espectáculos y además no se solapan.

En esta edición tampoco se plantean unos nùmeros cerrados de parejas, y se abre la mano a cualquier parejar que quiera participar durante las fechas de inscripción, con lo cual se espera disparar el nùmero de partidos

El Madison se abre la semana que viene con la prueba de Las Rozas, con la colaboración de la Comunidad de Madrid "porque tenemos interés en que este deporte se quede aquí", afirma Pablo Salazar, director general de Deportes madrileñao. La concejala roceña, Bárbara Fernández, sostiene que "el ánimo es ser sede permanente del Madison por el número de jugadores de voley playa que hay en Las Rozas", con tres canchas "que siempre están saturadas", mientras que Salazar adelanta que "en breve se comenzarán los trabajos para construir unas pistas de este deporte en el Club de Campo, donde hace dos años ya se jugó el Madison.