NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El Top 10 de barbas NFL en 2015

1 / 11

Mención especial del jurado: Jared Allen

El defensive end, que se retiró gloriosamente a lomos de un caballo, recibe una mención especial del jurado (vale, en realidad no hay jurado, soy yo) por sus Friendly Mutton Chops, que así es como se llama este modelo de barba consistente en patillas a moflete completo unidas por el bigote. Gracias por tanto, Jared.

Foto:Thearon W. HendersonAFP

10. Ryan Fitzpatrick

Un clásico de este tipo de rankings, le colocamos el último por haberse recortado la barba, que ya lució bastante más frondosa en Texans y Bills. No nos extraña que los Jets le ofrezcan tan poco para renovar, con su barba de antaño no tendría dicho problema y sería el titular indiscutible.

Foto:Rich SchultzAFP

9. Matt Slauson

Una gran barba, bien frondosa, que califica bajo por no cerrarse completamente en la zona de debajo del labio. Lo sentimos, Matt, pero gracias por participar y mucha suerte en tu nueva andadura con los Chargers.

8. Nick Mangold

Otro clásico de este tipo de rankings y otro representante de los Jets, precisamente el que le pasa el balón en los snaps a Fitzpatrick. Muy buena barba sin nada que objetar, podría ser un buen rey Gaspar en cualquier cabalgata de Reyes.

Foto:AL BELLOAFP

7. Bryan Stork

Otra buena barba, poblada y frondosa, que si no califica más arriba es porque no termina de cerrar bajo el labio. Aún así, los huecos que deja son muy simétricos y el color pelirrojo de la barba me hacen ponerle por delante de Mangold. Bueno, y también el hecho de que los Patriots siempre acaban por encima de los Jets.

6. Logan Mankins

El guard luce una auténtica y genuina barba de bucanero, que también tiende al pelirrojo. No califica más arriba por demasiado corta. Nota: ¿por qué a nadie se le ha ocurrido apodarle Barbarroja?

Foto:Cliff McBrideAFP

5. Louis Vasquez

El guard, flamante campeón de la Super Bowl 50 con los Broncos y actualmente agente libre, luce una larga pero cuidada y bien recortada barba negra que le sirve para auparse a la 5ª posición del ranking. Mucha suerte con tu próximo contrato, y si no, siempre podrás dedicarte a promocionar champú de barbas (sí, existe, yo tengo uno).

Foto:Patrick SmithAFP

4. Jason Kelce

Otro fijo en estos rankings que queda fuera del top 3 porque, de nuevo, la anterior temporada lució una barba más recortada que de costumbre. Pese a esta traición a la causa, su barba es tan rotunda que no se le puede clasificar más abajo de este cuarto puesto.

3. Joe Hawley

El center de los Bucs accede a la medalla de bronce gracias a su larga y frondosa barba. Otro de Tampa Bay, la única franquicia de la NFC en juntar a dos hombres en este prestigioso ranking (los otros equipos son Jets y Chargers, de la AFC).

2. DeAndre Levy

Aunque el linebacker de los Lions solo pudo jugar un encuentro el año 2015 por una lesión, su impresionante barba merece la plata de esta clasificación. Además, la cabeza rapada añade prestancia y rotundidad al vello facial.

1. Eric Weddle

La prestancia de una buena barba NFL se mide con el casco puesto. Si no se ve con el casco, tu barba es mediocre como mucho. Así que el gran premio a la mejor barba NFL 2015 es para el gran Eric Weddle. ¡Muchas felicidades y no te la cortes en Baltimore!

Foto:Sean M. HaffeyAFP