NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

IAAF suspende a 3 empleados por sospechas de corrupción

Junto con el ex director de comunicación de la institución, Nick Davies, han sido suspendidos por 180 días Jane Boulter-Davies y Pierre-Yves Garnier.

Actualizado a
Nick Davies, con Sebastian Coe en una imagen de archivo.
ADRIAN DENNISAFP

La comisión de ética de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió hoy de forma provisional a tres empleados, entre ellos al ex director de comunicación Nick Davies, en el marco de una investigación relacionada con el escándalo de doping en Rusia.

Según comunicó la IAAF, además de Davies fueron también suspendidos por 180 días Jane Boulter-Davies y Pierre-Yves Garnier, investigados por una posible infracción del código ético.

La suspensión está relacionada con un correo electrónico de julio de 2013 que recibió el entonces presidente de la IAAF Lamine Diack de su hijo, Papa Massata Diack, quien en aquel momento era consultor de marketing de la asociación.

La comisión de ética afirma que Nick Davies recibió "un pago efectivo no revelado" en 2013 de Papa Diack y no informó al respecto a los investigadores de la IAAF.