NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Playas de Castellón y Valencia revalidan el título de clubes

El Playas logró su octavo título seguido y alcanzó en el historial al Puma Chapín Jerez y el Valencia sumó el vigésimo cuarto, el 19º seguido.

Actualizado a
El Playas de Castellón.
Twitter: @playasdecastellon

Playas de Castellón, en hombres, y Valencia, en mujeres, revalidaron el título de campeones de España por clubes de atletismo, cuya competición se disputó en las pistas Gaeta Huguet de la ciudad castellonense.

El Playas logró su octavo título seguido y alcanzó en el historial al Puma Chapín Jerez y el Valencia sumó el vigésimo cuarto, el decimonoveno seguido.

El conjunto castellonense venció con autoridad con 139 puntos, quinto más que el FC Barcelona, mientras que la AD Marathon madrileña cerró el podio con 92,5.

El Valencia lo tuvo más complicado en categoría femenina para mantener su racha. Sumó 129,5, tan solo cinco más que el Playas de Castellón. El Barcelona se colgó el bronce con 119.

Descienden en hombres el JA Sabadell y el VinoToro CRural Softoro, últimos del enfrentamiento en Zaragoza, y en mujeres el Sprint Atletismo León y el Cueva de Nerja-UMA, que cerraron el torneo en Valladolid.

En cuanto a Primera, lograron el ascenso a la División de Honor en hombres, en el torneo disputado en Alcorcón (Madrid), el Atletismo Numantino y el Atlético Salamanca, y en mujeres el Super Amara BAT y el Juventud Atlética Elche, en la competición disputada en la ciudad ilicitana.