NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO (F)

España se mete por primera vez en la final de la Liga Mundial

El equipo de Miki Oca se clasificó para la final tras vencer a Australia (8-10), y se medirá al vencedor del duelo entre Estados Unidos y China.

Actualizado a
España se mete por primera vez en la final de la Liga Mundial

La selección española femenina de waterpolo se ha clasificado este sábado para la final de la Superfinal de la Liga Mundial, que se está disputando en Shanghái (China), tras vencer a Australia (8-10), y se medirá al vencedor del duelo entre Estados Unidos y China.

El cuadro de Miki Oca logra así el pase a la final por primera vez en su historia. La igualdad caracterizó el comienzo del duelo, en el que se vieron muchos goles. Bea Ortiz anotaba el 3-3 a poco para el final del primer cuarto, pero Australia se marchaba uno arriba al final del parcial (4-3).

En los segundos ocho minutos se rebajó el ritmo anotador. Tarragó, de gran disparo, empataba a cuatro y, tras parar una gran Elena Sánchez un penalti a Australia el choque llegaba al ecuador con ese empate a cuatro.

El tercer cuarto finalizaba con un parcial de 3-3 que deparaba un apasionante tramo final (7-7). Golpeaba primero Australia (8-7), pero a partir de ese momento las de Oca demostraron su madurez para enlazar un 0-3 (Anni Espar y Roser Tarragó en uno de más y Bea Ortiz) que les dio la victoria.