NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | COPA DEL MUNDO DE SLALON

Nuria Vilarrubla y Miren Lazkano, oro y plata en C1

La campeona confirmó su condición de favorita y se impuso en la final pese a cometer un error en la puerta 12. Venció por un margen de cinco segundos.

Actualizado a

Nuria Vilarrubla logró este sábado la medalla de oro y su compatriota Miren Lazkano, la de plata, en la prueba femenina de C1 de la Copa del Mundo de piragüismo que se disputa en La Seu D'Urgell, tras una primera jornada en la que el eslovaco Alexander Slafkovsky ganó en C1 y el checo Vit Prindis, en K1.

Vilarrubla confirmó su condición de favorita en el C1 y se impuso en la final pese a cometer un error en la puerta 12 del recorrido. Tras ella, a cinco segundos, acabó Miren Lazkano. El bronce fue para la australiana Noemie Fox.

"Estoy muy feliz de ganar la prueba de casa; es muy especial, como lo es el Compartir el podio con Miren, que siempre me está apoyando", dijo Vilarrubla, de 24 años.

En C1 masculino, victoria de Slafkovsky -su segundo triunfo en La Seu-. Lo hizo por delante del francés Denis Gargaud Chanut y el checo Vitezslav Gebas.

El checo Vit Prindis logró su primer triunfo en una prueba de la Copa del Mundo al ganar en K1 masculino, prueba en la que superó al eslovaco Jakub Grigar y al dos veces campeón mundial esloveno Peter Kauzer.