NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Xavi Garcia podría ir a los Juegos con la selección croata

Según waterpolista.com, el internacional español, que no acude desde 2014, está pensando ir con Croacia, donde juega y reside desde 2012.

BarcelonaActualizado a

Xavi Garcia, internacional con la Selección española desde 2003 hasta 2014, podría acudir a los Juegos Olímpicos de Río defendiendo los colores de Croacia, país en el que reside desde 2012, donde además está muy asentado con su familia al poseer la doble nacionalidad. El jugador, que lleva dos años sin ser convocado por Gabi Hernández en la Selección española, se está pensando participar en los que serían sus cuartos Juegos, aunque en esta ocasión con el país balcánico, según apunta la web especializada waterpolista.com. El waterpolo es un deporte que permite este cambio de país, siempre y cuando hayas estado dos años sin competir oficialmente.

El zurdo Garcia se proclamó la pasada semana campeón de Europa con el VK Jug y está atravesando un gran momento de forma. No será la primera vez que a Xavi Garcia se le pasa por la cabeza este cambio. Después del Mundial de Barcelona, en 2013, el jugador, junto a Guillermo Molina (nacionalidad italiana) y Felipe Perrone (nacionalidad brasileña) coquetearon con un cambio de selección debido al estancamiento que había dado el equipo español. El cambio de seleccionador (Rafa Aguilar dejó el lugar a Gabi Hernández) hizo que solo fuera Perrone quien decidiera cambiar España por Brasil para poder disputar los Juegos de su ciudad con su país natal. 

Molina sigue abanderando la Selección y fue el mejor jugadora del pasado Preolímpico. Fuera de la lista de convocados, Garcia, en cambio, se plantea ahora seriamente acudir con Croacia, una de las selecciones favoritas a la medalla: de hecho, es la campeona olímpica. El jugador tiene, según esta publicación, hasta el 13 de julio para tomar una decisión.